martes, 29 de noviembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Educación

CSIF Ciudad Real lidera una candidatura "preparada para el cambio" en Educación

El sindicato concurrirá el próximo 1 de diciembre a los comicios de Educación con una lista integrada por 130 hombres y mujeres, cuyo objetivo es revertir la actual situación y mejorar las condiciones laborales de los docentes en la provincia.

Imprimir noticia

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado hoy la lista con la que concurrirá, el próximo 1 de diciembre, a las elecciones sindicales de Educación. Se trata de una candidatura "preparada para el cambio", integrada por 130 hombres y mujeres procedentes de todos los sectores del ámbito educativo de la provincia, cuyo objetivo es revertir la actual situación y mejorar las condiciones laborales de los docentes.

La lista, encabezada por Rocío Romero, actual responsable provincial de CSIF Educación, supera en número a la presentada hace cuatro años. "Es una candidatura fuerte y muy cohesionada, que tiene muchas ganas de seguir trabajando y luchando como lo hemos hecho hasta ahora por mejorar las plantillas de los centros, reducir las horas a los mayores de 55 años, así como las ratios en las aulas y la burocracia, lograr el Estatuto Docente y el apoyo de Infantil, entre otros muchos temas", ha explicado Romero, quién ha asegurado que su candidatura representa la ilusión y la apuesta por el cambio.

Para Romero, "los sindicatos sectoriales, aquellos que ganaron las últimas elecciones en la región, no han conseguido nada en estos cuatro años y han mostrado una actitud muy plácida con la Administración. Al igual que los sindicatos de clase, CCOO y UGT, que encima han firmado un acuerdo nefasto hasta 2024 que nos obliga a seguir perdiendo poder adquisitivo. Gracias a nuestras movilizaciones, conseguimos que la Administración negociara una subida no prevista y recibiremos un 1,5% de subida salarial con carácter retroactivo desde enero, a pesar de que para CSIF es completamente insuficiente".

La responsable provincial de Educación ha aprovechado la ocasión para valorar los logros alcanzados en estos cuatro años y destacar el compromiso de todos los integrantes de la nueva candidatura para seguir trabajando en esa misma línea. "En estos cuatro años hemos visitado todos los centros de la provincia, hemos apoyado a los docentes y equipos directivos de forma permanente y siempre que nos lo han requerido, pero también hemos gestionado, apoyado y asesorado a numerosos docentes víctimas de acoso físico y/o psicológico a través de nuestro servicio 'CSIF AYUDA PROFES'. Un departamento de gran calidad profesional que cuenta con personal especialista capacitado para el asesoramiento psicológico, jurídico, pedagógico y psicosocial, con total confidencialidad", ha apuntado.

Romero ha resaltado también la lucha sin descanso y sin horarios por mejorar las condiciones laborales de los docentes durante la dura etapa de la pandemia, la elaboración de un manual de gran calidad sobre la nueva ley educativa (LOMLOE), así como toda la información facilitada tanto a afiliados como al resto de compañeros sobre bolsas de interinos, concurso general de traslados, fase de prácticas, evaluaciones,...