martes, 29 de noviembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

La UCLM refuerza su apuesta por el deporte y dará nombre a la liga de baloncesto U18 en la región

La liga de baloncesto de máximo nivel en la categoría U18 en la región pasa a denominarse Liga UCLM masculina y Liga UCLM femenina, en virtud del acuerdo firmado por la Universidad de Castilla-La Mancha y la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha. La institución académica se convierte así en el patrocinador principal de esta competición y vuelve a mostrar con esta acción su compromiso con el deporte.

Imprimir noticia

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) será el patrocinador principal de las ligas masculina y femenina de baloncesto de máximo nivel en la categoría U18 en la región para la temporada 2022/2023, en virtud del convenio suscrito por el rector de la institución académica castellanomanchega, José Julián Garde López-Brea; y el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCLM), José Esteban Gálvez. El acuerdo es una muestra más del compromiso de la UCLM con el deporte, a todos los niveles, especialmente el universitario y preuniversitario; y de las diferentes acciones que desarrolla y promueve para conectar el ámbito académico con la práctica deportiva. 

Con el presente acuerdo, ambas ligas pasarán a denominarse oficialmente Liga UCLM masculina y Liga UCLM femenina, nombres que se mantendrán en temporada regular, fases finales de la competición y copas relacionadas con la competición y los clubes que en ella participan y que sen competencia de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha. 

La colaboración entre la UCLM y la FBCLM permitirá potenciar el posicionamiento de ambas instituciones y fomentar la imagen y estudios de la Universidad regional entre la población preuniversitaria y su entorno que tengan un vínculo deportivo con la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha. 

Por el presente convenio, la UCLM se compromete a aportar el logotipo que será la imagen de la Liga UCLM masculina y de la Liga UCLM femenina, así como del resto de actividades vinculadas al mismo; a difundir la colaboración y las actividades de mayor notoriedad vinculadas a este acuerdo; y a una aportación de 6500 euros más IVA.

Por su parte, la FBCLM se compromete a incorporar un logotipo de la competición que refleje las siglas de la UCLM, utilizar el nombre de la liga que incluya las siglas UCLM en todos los soportes donde se mencione la competición e incluir las siglas de la UCLM en el nombre de la liga y nombrar a la institución académica como patrocinador principal en todo tipo de material audiovisual y de comunicación que realice. Igualmente, es compromiso de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha permitir a la Universidad regional incorporar material audiovisual, cartelería y soportes físicos en las instalaciones deportivas donde se desarrollen los partidos de la fase final y la copa, y promocionar su oferta académica en las competiciones.