jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Opinión

¿Y por qué en Brazatortas no?

Por Vicenta Ruiz. Portavoz grupo socialista del Ayuntamiento de Brazatortas.

Imprimir noticia

Los últimos fines de semana se han llevado en pueblos vecinos diferentes ferias o jornadas, como han sido en Fuencaliente la VI Jornadas Gastronómicas de Caza y Setas y  en Villamayor de Calatrava la feria de “Los sabores del Quijote”.

Nuestro pueblo ha estado representado en ambas ferias por el Sr Alcalde Pablo Toledano, desde la Agrupación socialista de Brazatortas nos congratulamos que Brazatortas haya estado presente por su alcalde, y en Fuencaliente en concreto con un stand. Pero nos venimos a preguntar ¿Por qué en Brazatotas no se realizan ferias como las organizadas en Villamayor de Calatrava o Fuencaliente?. Nuestro pueblo no es más que ningún otro pueblo, pero tampoco es menos que otros para no poder realizar jornadas o ferias como las celebradas en estas localidades. No basta solamente con estar en dichas ferias y echarse la fotografía, sino que los torteños tenemos derecho a tener una feria y disfrutar de ella, así como que vengan personas de la comarca y que conozcan nuestro pueblo y su gastronomía. Teniendo en cuenta la ubicación privilegiada en el que se encuentra Brazatortas, a 10 minutos de Puertollano y siendo las puertas del Valle de Alcudia.

Hay que recordar que la feria de “Los  sabores del Quijote”, es una feria que como  bien sabe nuestro Alcalde (ya que es Diputado provincial) es organizada por la Diputación Provincial de Ciudad Real, siendo un referente a nivel provincial que tiene como objetivo, tal y como así se recoge en la página  web de la Diputación , “Poner en valor y promocionar la gastronomía y los productos agroalimentarios de la provincia de Ciudad Real a través de la promoción de nuestros platos, nuestras recetas y nuestros productos”. Pero es que además, lo organiza y finaliza la propia Diputación Provincial, por lo que no entendemos por qué el alcalde de Brazatortas no  ha solicitado que se haga en nuestro pueblo, cuando ya se ha organizado en numerosas localidades de la provincia, siendo un total éxito para esas poblaciones, y más cuando se encarga la propia Diputación Provincial de su financiación y organización.

Otra alternativa es que se organizasen unas Jornadas Gastronómicas del lechazo y del lechón, atendiendo a la gran fama que tiene nuestro pueblo por el cochinillo, no solamente a nivel provincial sino a nivel nacional.

No nos podemos conformar con ir a las localidades vecinas a disfrutar de las ferias que organizan y que nuestros dirigentes se hagan fotografías para promocionarse ellos mismos. Sino que  Brazatortas debe contar con una feria o jornadas gastronómicas que pueda dinamizar y atraer el turismo a nuestro pueblo, ya que contamos con un lugar y entorno privilegiado, así como una gastronomía referentes a nivel provincial, ya no solamente por la restauración, sino por los productos y embutidos que tienen nuestras tiendas.

Por ello desde el Partido Socialista Obrero Español de Brazatortas y su portavoz, Dª Vicenta Ruiz Correal, pedimos que desde el Consistorio local se hagan todos los trámites y gestiones necesarias para organizar unas jornadas gastronómicas o se solicite de la Diputación la celebración de la feria de “Los Sabores del Quijote”.