jueves, 9 de febrero

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Educación

La UCLM revalida su posición entre las universidades más transparentes de España

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) vuelve a situarse entre las más transparentes de España tras obtener uno de los 21 sellos de transparencia que ha concedido la Fundación Haz a las universidades españolas tras evaluar la información publicada en sus respectivas.

Imprimir noticia

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha obtenido uno de los veintiún sellos “T de transparente” que concede la Fundación Haz tras analizar los contenidos publicados en su web, lo que vuelve a situarla un año más entre las más transparentes del sistema universitario español. El informe que elabora la organización heredera de la Fundación Compromiso y Transparencia valora la información disponible en la web de la universidad en diez grupos de indicadores: plan estratégico, personal, gobierno, Consejo Social, entidades dependientes, oferta y demanda académica, personal docente e investigador, alumnos, información económica y resultados.

En función del grado de cumplimiento se concede una puntuación que va del cero al cien por cien y la UCLM ha obtenido el 93 % de los puntos, lo que sitúa a la universidad castellanomanchega en lo más alto del sello de transparencia, el de *** (tres estrellas), que han obtenido las universidades cuyo grado de cumplimiento supera el noventa por cien. La puntuación media de las universidades públicas es 86 %.

En conjunto, cuarenta y cuatro de las cuarenta y nueve universidades públicas evaluadas han obtenido la calificación de transparentes, mientras que solo seis universidades privadas (un 23 %) de la muestra de 26 universidades han obtenido la calificación de transparentes. 

“Esta iniciativa puesta en marcha por primera vez este año es un esfuerzo más de la Fundación Haz por acompañar a las universidades en su compromiso con la transparencia y las prácticas de buen gobierno. Estamos muy satisfechos con la acogida que ha tenido y con la oportunidad que nos ha ofrecido para mantener un diálogo más transparente y provechoso con las universidades”, explica Javier Martín Cavanna, fundador y director de Fundación Haz.