viernes, 26 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Torre de Juan Abad, en pleno corazón del Campo de Montiel, el primero de los encuentros regionales con mujeres

Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz, ha destacado que Torre de Juan Abad haya acogido el primero de los encuentros con mujeres, esencialmente en el ámbito rural, que va a mantener el Gobierno regional en los próximos meses. A esta primera jornada han asistido 250 mujeres de siete municipios.

Imprimir noticia

La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández también ha destacado que Torre de Juan Abad, en pleno Campo de Montiel, haya acogido el primero de los encuentros con mujeres, esencialmente en el ámbito rural, que va a mantener el Gobierno regional en los próximos meses. A esta primera jornada han asistido 250 mujeres de siete localidades de la comarca que, junto a la consejera, han estado acompañadas por la alcaldesa de la localidad, María del Señor Fresneda; la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado; y la delegada provincial de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez.

Blanca Fernández ha explicado que el objetivo de estos encuentros es retomar el contacto después del parón obligado por la pandemia y “escuchar las preocupaciones de las mujeres y hacerlo desde una perspectiva femenina, porque a veces la opinión de las mujeres no se tiene demasiado en cuenta y el Gobierno de Emiliano García-Page lleva ya muchos años intentando romper esa dinámica y queremos romperla, más aún si cabe con estos encuentros de cercanía, dándole protagonismo a las mujeres rurales a sus historias, a las alcaldesas, porque hay mucha vida, mucha inteligencia y mucho talento en el medio rural de Castilla-La Mancha y lo queremos poner en valor”.

En resumen, ha dicho la consejera, se trata de tener una escucha activa, cercana y proactiva para que las propuestas que vaya a hacer el Ejecutivo de García-Page en los próximos meses “tengan en cuenta las preocupaciones de las mujeres en el ámbito rural”.

A lo largo del encuentro celebrado hoy, se ha homenajeado a Benita Sánchez, nonagenaria de Torre de Juan Abad, que ha tenido una empresa familiar.