viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

Concierto de Audi Filia - Música Antigua en el Órgano histórico de Torre de Juan Abad

El próximo 24 de septiembre a las 18 horas en la Parroquia Ntra. Sra. de los Olmos.

Imprimir noticia

Audi Filia - Música Antigua actuará este sábado 24 de septiembre en la Parroquia Nuestra Señora de los Olmos de Torre de Juan Abad (Ciudad Real) a las 18 horas.

En el programa titulado En clave de mujer y enmarcado dentro de los actos por el I Ecuentro de Mujeres del Campo de Montil, podrán escucharse composiciones del Renacimiento y el Barroco, de autores como Frescobaldi. Bassano, Ortiz, Arauxo o Isabela Leonarda.

Audi Filia – Música Antigua es un dúo de Flautas de Pico y Tecla especializado en la interpretación de música del renacimiento español e italiano. El grupo nació en 2012 con el propósito de difundir la música antigua, centrándose en la interpretación con criterios historicistas e instrumentos réplicas de la época.

En sus 10 años de vida, el grupo ha ido creciendo musicalmente y ofreciendo actuaciones a lo largo de la geografía española, destacando su participación en el XI Festival de Música Antigua de Alarcos (Ciudad Real), en las Rutas de Órganos Históricos de la JCCM y presentando propuestas muy innovadoras como el espectáculo “El Canto del Caballero” aunando música antigua y el arte multimedia más actual de la mano de ALUMBRE colectivo fotográfico.

En julio de 2015 Audi Filia grabó su primer CD titulado “Doulce Memoire”, un repertorio de música del renacimiento interpretado flautas ganassi y el órgano histórico de Torre de Juan Abad. Más información audifilia.es

Una oportunidad única de escuchar esta joya sonora del Campo de Montiel y admirar la parroquia, en proceso de ser declarada BIC.