jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Satisfacción en la Escuela de Verano en Almodóvar del Campo con que el Ayuntamiento contribuye a la conciliación

Imprimir noticia

La Escuela de Verano del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo vuelve a contar este año con una afluencia completa, particularmente este mes de agosto, desarrollando sus contenidos con gran satisfacción en dependencias de la Escuela Infantil ‘Gloria Fuertes’.

Servicio que vuelve a hacer posible “la conciliación familiar con las obligaciones cotidianas de sus progenitores, a la par que supone una oportunidad para que niños y niñas disfruten y pueden socializar con el resto de participantes”, apunta la concejala Virginia López.

En total, entre julio y agosto se han ofertado gratuitamente un total de 40 plazas, a razón de 20 por mes, entre menores nacidos entre los años 2012 y 2016, con horario continuado de asistencia de lunes a viernes entre las diez de la mañana y la una de la tarde.

“Un servicio que este Ayuntamiento entiende que es muy necesario y por eso estamos encantados de poder dar cobertura de este modo”, refiere la edil, quien ha cursado una visita para conocer los pormenores de las actividades lúdicas que tienen lugar.

“Este año, junto a la monitora que específicamente acompaña, están trabajando como proyecto los diferentes países del mundo”, como apunta la directora de la Escuela Infantil ‘Gloria Fuertes’, Lidia Paz.

Para ello se valen de monumentos emblemáticos, de banderas, músicas propias de cada país y otros elementos fácilmente reconocibles por este alumnado que, además, disfrutan de otros alicientes habituales del servicio.

Por otro lado, aunque ya no son exigibles medidas sanitarias, “desde nuestro centro procuramos que cuanto menos haya la desinfección necesaria de espacios y enseres que se utilizan, dando así un plus de seguridad a las familias”, abunda Paz Viñas.

Curso 2022/2023

En cuanto al próximo curso escolar de 0 a 3 años que alberga la Escuela Infantil ‘Gloria Fuertes’ y que este año dará inicio oficialmente el 5 de septiembre, el jueves 25 de agosto tendrá lugar una reunión informativa a las siete de la tarde para familias interesadas en inscribir a sus menores.