viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Seguridad-Defensa

La Policía Local de Argamasilla de Alba interviene en el incendio de una vivienda

En la mañana del día de hoy agentes de la Policía Local han colaborado en la extinción del incendio de una vivienda evitando la propagación de las llamas hasta la llegada de los efectivos de bomberos.

Imprimir noticia

La Policía Local de Argamasilla de Alba recibía sobre las 12:35 horas, de este miércoles 22, un aviso del servicio de atención de urgencias 112 de Castilla-La Mancha, informando de la existencia de un incendio en una vivienda sita en la calle Azorín de esta localidad.

Efectivos de la Policía Local se han desplazado inmediatamente al lugar comprobando la veracidad del hecho y como una densa humareda afectaba a la práctica totalidad de la vivienda. Tras cerciorarse de que no había persona alguna en su interior procedieron con medios propios a intentar sofocar el foco del fuego que se situaba en el salón del inmueble, contando con la colaboración de los moradores de la vivienda, consiguiendo con su actuación que este no se extendiera a otras estancias ni afectara a más enseres de los ya calcinados, evitando así  que se agravaran los daños ya ocasionados, todo ello a pesar de la densa humareda que dificultaba su labor en un ambiente irrespirable.

Posteriormente, y tras haber sido parcialmente controlado el foco principal del fuego por los agentes de la Policía Local, se personaron en el lugar dos dotaciones de bomberos y una patulla de la Guardia Civil de Tomelloso, haciéndose cargo el personal del servicio de extinción de incendios de la situación, procediendo a extinguir completamente el incendio y a ventilar la vivienda afectada por la densa humareda.

De las actuaciones realizadas por los bomberos, una vez sofocado el fuego, cabe deducir que el mismo pudo tener su origen en uno de los aparatos eléctricos emplazados en el salón de la vivienda extendiéndose después por el resto de la estancia.