jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Educación

Los marianistas de Ciudad Real celebran la 3ª Feria de Universidades y Estudios superiores

Imprimir noticia

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el concejal de Educación, Nacho Sánchez, y el presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, asistían esta mañana a la tercera Feria de Universidades y Estudios Superiores organizada por el Colegio Nuestra Señora del Prado (Marianistas) de Ciudad Real. El objetivo de este evento es facilitar a los estudiantes de cuarto de la ESO y Bachillerato información para elegir donde encaminar sus estudios superiores o salidas profesionales. En total se trata de 22 de entidades que, de manera presencial, y otras 33 de forma telemática ofrecen al alumnado una salida profesional, a través de una gran oferta constituida por universidades públicas, privadas, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, aeronáutica u hostelería entre otros.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, destacaba la importancia que tiene la celebración de este tipo de eventos que “van encaminados a ayudar a los jóvenes y a decidir sobre su futuro”. Añadía la primera edil el valor de Castilla-La Mancha y Ciudad Real que cuentan con el prestigio de la UCLM que “nos aporta talento, que es lo más importante que nos puede proporcionar la juventud y trataremos que ese talento no se vaya”.

Por otra parte, el director de Secundaria y Bachillerato de los Marianistas, Julián Serna, explicaba que con esta feria se trata de “facilitar a los alumnos el abanico de posibilidades para que puedan tomar la decisión en pocos meses, ya que cuanta más información tenga mucho mejor”. En la actividad pasarán también alumnos y alumnas de diferentes centros educativos de toda la provincia.