viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Manuela Casado: "El COVID no frena al Gobierno regional, que sigue apostando por los estudiantes e invirtiendo en los centros educativos"

El sistema educativo ha adaptado la guía de aparición de casos COVID, pretendiendo mantener la presencialidad en las aulas, y a ello ayuda la vacunación, porque el 52% de la población escolar de la región tiene al menos 1 dosis. Estos días se están incorporando a los centros escolares de la provincia, alrededor de 200 profesores de refuerzo. La parlamentaria socialista valora además los 9,3 millones de euros más que se invierten en las infraestructuras educativas de la provincia.

Imprimir noticia

La diputada regional del Partido Socialista, Manuela Casado, explica que el COVID “no frena a los gobiernos socialistas, que en materia de Educación siguen apostando por los estudiantes; porque los centros educativos se mantengan en buenas condiciones y adaptados a todos los escenarios, y por supuesto  siguen invirtiendo”.

Cuando van diez días desde la vuelta a las aulas, 193 profesores se encuentran de baja en estos momentos, y para su rápida sustitución, la Junta ha creado un sistema de telefonía para que sean sustituidos de una manera inminente.

“No hay incidencias importantes reseñables”, afirma la parlamentaria socialista. El sistema educativo de Castilla-La Mancha ha adaptado la guía de aparición de casos COVID, con medidas que pretenden mantener la presencialidad en las aulas, y a ello ayuda la vacunación, porque el 52% de la población escolar de la región tiene al menos 1 dosis, frente al 41% por ejemplo de Madrid.

Cabe destacar que estos días se están incorporando a los centros escolares, 800 profesores de refuerzo, alrededor de 200 en el caso de la provincia de Ciudad Real, profesionales de la enseñanza que vienen a unirse a todos aquellos que fueron contratados por causa del Covid.

Por otro lado, y ya que el virus ha afectado también a las escuelas y los institutos en materia de limitación de espacio  “desde el PSOE creemos que es más importante que nunca el Plan de infraestructuras educativas 2019-2023”, señala Manuela Casado.

Son 198 millones de euros los que el Gobierno de García-Page va a dedicar a modernizar y mejorar los edificios educativos. La última fase aprobada en Consejo de Gobierno es de 20 millones de euros para 21 obras, será el caso de  la obra de sustitución del edificio de talleres de Formación Profesional del IES Juan Bosco de Alcázar de San Juan.

“Valoramos por tanto muy positivamente estas inversiones del Ejecutivo regional porque con ellas se quiere dar un impulso grande a las infraestructuras educativas. 9,3 millones de euros son para Ciudad Real, que se suman a los 21 millones anunciados el pasado mes de mayo, y que van a llegar a 200 centros de nuestra provincia”, asegura la diputada socialista.

Igualmente, Manuela Casado expresa que es de vital importancia que el Ejecutivo regional, en lo que va de curso haya abierto 6 nuevos comedores escolares y 8 nuevas aulas matinales en centros escolares de la región, destacando el abierto en nuestra provincia, exactamente en Fernán Caballero.

“Comedores escolares, por otro lado, que se han mantenido abiertos durante la Navidad, por el compromiso que el Gobierno de García-Page mantiene con las familias con menos recursos para que, ni siquiera en vacaciones, los niños se queden sin un plato caliente”, añade la parlamentaria regional del PSOE.

Para finalizar, Manuela Casado ha explicado que este viernes se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convocan ayudas de transporte y comedor para centros de Educación Especial, gestionados por entidades sin ánimo de lucro.

El plazo para que los centros presenten solicitudes de transporte escolar arrancará el lunes y se extenderá hasta el 4 de febrero. “También los padres podrán solicitar las ayudas de transporte individual y de comedor para sus hijos. Este año serán 780.000 euros los que se destinan a ello, suponiendo un incremento de 30.000 euros respecto al año anterior”, concluye.