sábado, 20 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

Salidas complicadas con resaca de victoria para los equipos de Club Baloncesto Ciudad Real

Los dos equipos sénior del Club Baloncesto Ciudad Real tienen dos difíciles compromisos fuera de casa, pero tras la inyección de moral de las victorias del pasado fin de semana, ambos partidos se afrontan con optimismo.

Imprimir noticia

Los dos equipos más representativos del Club Baloncesto Ciudad Real juegan el sábado 27 de noviembre a las 20:00 h a domicilio. Las chicas lo harán en el Pabellón Luis Casimiro de Puertollano frente al equipo anfitrión entrenado por Jesualdo Fernández. Las puertollanenses (3-1), son un equipo corto que cuenta con mucha experiencia en sus filas. Para Vicente Coroneles probablemente el mejor equipo de la liga pese a que sus jugadoras llevan varias temporadas sin competir. Atesoran mucha calidad, optimizan muy bien sus recursos y juegan muy bien por conceptos”. Para intentar que las locales no se encuentren cómodas en la mayor parte del partido, el entrenador del “CB” planteará un partido con un ritmo alto y con posesiones cortas. “Hemos entrenado muy bien esta semana y tanto las chicas como el equipo técnico estamos muy ilusionadas con poder corroborar la victoria del pasado fin de semana en casa con la primera fuera del Santa María”. Será duda de última hora Cristina Espadas que está entrando en la dinámica del equipo en los últimos entrenamientos tras haberse perdido las dos últimas jornadas por lesión. El partido será arbitrado por Malagón Torres y Achir.

Por otro lado, no menos trascendente es el partido que el equipo masculino que milita en 1ª Nacional Masculina juega en Mora frente a C. D. Sumando 2 (2-6). El encuentro es entre dos rivales directos en la parte baja. Los morachos comandan un grupo de cinco equipos que están todos en un partido de distancia. En una liga “partida” por la mitad, cada enfrentamiento directo tiene un valor doble. Tras la victoria en el derbi de la semana pasada, el equipo de Chema López afronta el partido con ganas de encadenar dos victorias seguidas tras acumular muchas derrotas en la primera parte de la temporada. “Se trata de un equipo que sabe en qué manos tiene que poner el balón en cada momento. Destacan el veterano Alberto López y Álvaro Torres. Si llevamos el partido a un ritmo alto, tendremos opciones de vencer a pesar de las dificultades”. La moral se encuentra por todo lo alto en las filas ciudadrealeñas y la intención es dar otra alegría a su afición. Los árbitros del encuentro serán Abengózar Molina y Menéndez Simón.

El fin de semana se completa el domingo 28, en donde los equipos canteranos disputarán los siguientes encuentros:

Zonal U19 Masculino, Jornada 6 de Liga Regular:

Club Baloncesto Ciudad Real – C. B. Opticalia Manzanares

Domingo, 28/11 a las 10:00 h en el Pabellón Puerta de Santa María (Ciudad Real)

Júnior Autonómico CLM Masculino, Jornada 8 de Liga Regular:

Club Baloncesto Ciudad Real – Baloncesto Valdepeñas

Domingo, 28/11 a las 16:00 h en el Pabellón Puerta de Santa María (Ciudad Real)

Sénior Zonal Masculino, Jornada 6 de Liga Regular:

Ciudad Real Fibra C. B. Argamasilla - Club Baloncesto Ciudad Real

Domingo, 28/11 a las 16:00 h en el Pabellón Municipal (Argamasilla de Alba)