domingo, 28 de noviembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

El PP quiere agilizar la tramitación del proyecto de reforma de la plaza de toros de Ciudad Real

Ha presentado una enmienda al proyecto de Presupuestos del Ayuntamiento para 2022, por importe de 750.000 euros, con el objetivo de que las cuentas públicas municipales recojan el coste real de este proyecto que la alcaldesa, Eva Masías, ya ha anunciado que es de 2,2 millones de euros.

Imprimir noticia

El Grupo Municipal Popular quiere agilizar el proyecto de reforma de la plaza de toros de Ciudad Real. Para ello, ha presentado una enmienda al Presupuesto General del Ayuntamiento para 2022, por importe de 750.000 euros, con el objetivo de que las cuentas públicas municipales recojan el coste real de este proyecto que la alcaldesa, Eva Masías, ya ha anunciado que será de 2,2 millones de euros.

Así lo ha indicado la concejala del PP, Ana Muñoz, quien ha explicado que no tiene sentido que, si el coste real del proyecto de reforma del coso ciudarrealeño es de 2,2 millones de euros, el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos presupueste solo la cantidad de 1,5 millones de euros.

“La partida de 1,5 millones es insuficiente; con ese presupuesto no se podrá licitar este importante proyecto del que seguimos sin tener información y que ya acumula retrasos en el tiempo” ha añadido la edil popular quien ha recordado que fue la propia alcaldesa, y concejal responsable de la plaza de toros, la que dijo, públicamente, que el proyecto vería la luz el pasado 15 de octubre “y mucho nos tememos que terminará el año sin que la reforma de este inmueble tenga proyecto”.

Ana Muñoz ha insistido en que si la mayoría de PSOE y Ciudadanos no aprueba la enmienda que el PP ha hecho a los presupuestos municipales para completar la financiación total de la reforma del coso taurino este se retrasará aún más en el tiempo.

“El de la plaza de toros de Ciudad Real es un proyecto muy importante que va a poner fin, también, al estado de absoluto abandono de este importante coso taurino tal y como se pudo comprobar, el pasado mes de septiembre, en un video grabado por un vecino que se hizo viral”, ha recordado Ana Muñoz quien ha reiterado que, si la alcaldesa quiere ejecutar este proyecto cuanto antes, debería implementar su presupuesto para el 2022 tal y como pide el PP.

Por último, la edil popular ha recordado que, a día de hoy, lo único que sí se sabe con certeza es que el próximo año tampoco habrá feria taurina en Ciudad Real, tal y como ha reconocido la alcaldesa y concejal de la Plaza de Toros, Eva Masías.