jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Núñez anuncia que su Gobierno será en coalición con los castellanomanchegos: "La sociedad civil será la protagonista de esta alternativa política a partir de 2023"

El presidente del PP-CLM, Paco Núñez, ha anunciado todos los nombres que formarán parte de la nuevo Comité Ejecutivo Autonómico. Anuncia la vicesecretaria de Reto Demográfico para combatir la despoblación porque el PP cree firmemente en nuestros pueblos y en el mundo rural.

Imprimir noticia

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado hoy que, cuando gobierne nuestra región a partir de mayo de 2023, lo hará de la mano del conjunto de los castellanomanchegos y con los representantes de los diferentes colectivos de esta tierra con esa escucha activa que viene realizando durante todo este tiempo el PP-CLM

Así se ha pronunciado Núñez, tras presidir el Comité Ejecutivo Autonómico del PP-CLM, donde ha recordado que “no concibe otra manera de hacer región que no sea en coalición de la sociedad civil castellanomanchega”.

En este sentido, ha asegurado que los castellanomanchegos serán los protagonistas del Gobierno que presida en 2023: “Hoy, seguimos construyendo una alternativa política seria y comprometida al desgobierno de Page, y mañana, desde el Gobierno, la sociedad civil tendrá un papel fundamental en nuestro eje vertebrador de la acción política”.

De esta manera, ha señalado que, en el Gobierno regional, el PP-CLM apostará por una educación de calidad, por una sanidad de excelencia, por una política que ayude el Tercer Sector a tener estabilidad jurídica y económica, y por mejorar la economía regional con una bajada generalizada de impuestos.

“Los castellanomanchegos tienen mi compromiso y mi palabra de que, cuando lleguemos al Gobierno, aplicaremos la mayor bajada de impuestos de la historia de la Democracia de Castilla-La Mancha”.

Núñez, a los castellanomanchegos: “Podemos ser todo aquello que nos propongamos”

Además de esto, Núñez ha señalado que en nuestra región hace falta que salgamos del modelo socialista y pasemos a un modelo de libertad, de liberalismo económico y de prosperidad, ya que, llevamos más de 40 años viendo como el socialismo nos dice que “no podemos ser más de lo que somos”.

Por eso, Núñez se ha dirigido a los castellanomanchegos para decirles claramente que “podemos ser todo aquello que nos propongamos”, puesto que somos gente “dinámica, emprendedora, inteligente, trabajadora, valientes y capaces, pero que hace falta un liderazgo firme y un Gobierno de confianza para conquistar las mayores cuotas de prosperidad, de futuro y de esperanza”.

Así mismo, ha lamentado que el socialismo nos quiere poner “una venda delante de los ojos para que no veamos más allá de lo que ellos quieren”. Por ello, ha recalcado que del “socialismo se sale” y que “esa venda” se la va a quitar el conjunto de los ciudadanos dentro de 18 meses cuando el PP gane las elecciones y demostremos al igual que otras comunidades crecen, Castilla-La Mancha también puede hacerlo.

También, ha asegurado que hoy, por desgracia, los ciudadanos tienen que sufrir dos gobiernos socialistas, el de Page y el de Sánchez, y eso pone en riesgo el futuro de los agricultores, de los autónomos y pymes y de las familias. Por eso, es más necesario que nunca que se produzca un cambio en nuestra región y en nuestro país y que Pablo Casado sea el próximo presidente de España.

Page es del siglo pasado

Núñez ha apuntado que urge un cambio en nuestra región, ya que Page es un presidente del siglo pasado que lleva más de 20 años al frente de diferentes responsabilidades en el Gobierno socialista. “Necesitamos modernizar esta tierra con un cambio político para que Castilla-La Mancha genere grandes oportunidades de empleo y esperanza y conquistemos así el futuro de los castellanomanchegos”.

En este sentido, ha señalado que hoy, nuestra región tiene “numerosos retos por delante” como alcanzar un nuevo modelo de financiación autonómico con el que conseguir el dinero necesario para el desarrollo de las zonas más despobladas, prestar servicios sociales, una educación y una sanidad de calidad, y conseguir igualdad de condiciones para todos los ciudadanos “vivan donde vivan”.

Así mismo, ha asegurado que los castellanomanchegos tienen que saber, este debate, el PP-CLM lo tiene claro, y es “anteponer los intereses de los ciudadanos a los de cualquier partido”.

Por eso, hoy, desde la oposición, y en 18 meses, desde el Gobierno, vamos a pelear por una financiación autonómica justa para que nuestra tierra pueda avanzar.

Además de esto, ha recordado que no es de “recibo” que nuestra comunidad sea la región de toda España con mayores listas de espera sanitarias y que un paciente tenga que esperar más que la media nacional para ser operado, para una prueba diagnóstica o para que nuestros hijos puedan recibir una intervención quirúrgica.

De esta manera, Núñez ha avanzado que, en el Pleno del próximo jueves, el PP-CLM presentará una iniciativa para que se apruebe un Plan de Choque para atajar las listas de espera sanitarias: “Le pedimos al PSOE que se olvide de que se trata de una propuesta nuestra y que piense en aquellos pacientes que llevan esperando mucho tiempo para ser operados”.

Además, el GPP llevará a Pleno el tema del agua para que un recurso fundamental para esta región garantice el desarrollo de esta tierra, y, por eso, el PP-CLM pedirá que se cumpla el acuerdo alcanzado en el Pacto Regional por el Agua y que fue firmado por más de 40 entidades en materia hídrica.

Núñez presenta una Ejecutiva con equipos amplios y participativos

El presidente del PP-CLM ha anunciado todos los componentes del nuevo Comité Ejecutivo que se presenta con equipos amplios y participativos para trabajar en mejorar la vida de los castellanomanchegos.

Así, ha indicado que se trata de un equipo continuista para seguir ofreciendo una alternativa de Gobierno seria y responsable que se compone de diferentes áreas que atenderán las necesidades de los ciudadanos en todas las materias.

De esta manera, ha adelantado que el PP-CLM reforzará el área social para que nadie se quede atrás y para atender a aquellas personas que tan mal lo están pasando tras la pandemia. También se trabajará en la lucha contra la despoblación con el fin de que el futuro de nuestros pueblos esté garantizado.

Además, el Comité Ejecutivo fortalecerá el área electoral para elaborar los trabajos preparatorios de la campaña electoral con una escucha activa de la sociedad civil y plantear soluciones a los castellanomanchegos.

A continuación, se detallan todos los nombres que compondrán el Comité Ejecutivo del PP-CLM;

 

COMITÉ EJECUTIVO PP-CLM

PRESIDENTE: Francisco Javier Núñez Núñez

SECRETARIA GENERAL: Carolina Agudo Alonso

VICESECRETARIA GENERAL DE ALTERNATIVA POLÍTICA: Ana Guarinos

Sanidad y Consumo: Juan José García Cruz y Ana Belén Herráiz

Bienestar y Políticas Sociales: María Gil y Antonia Berlanga

Desarrollo Económico, Empleo, Autónomos y Empresas: Pilar Alía y Santiago Sánchez López

Educación, Igualdad y Familias: Yolanda Villaseñor y Jaime Romero

Agricultura, Despoblación y Desarrollo Rural: Antonio Alfonso y M Cruz González de León

Deporte: Eladio Freijo y Javier Llorente

Cultura, Turismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad: Nacho Ruiz y Armentario López

Infraestructuras, Transportes, Vivienda y Agua: José Manuel Labrador y Ángel Román Escamilla

Hacienda y Administraciones Públicas: Alberto Reina y José Ángel Gómez Buendía

PORTAVOZ: Francisco Cañizares

VICEPRESIDENTE FEMP CLM: Manuel Borja

PORTAVOZ PARLAMENTARIA: María Dolores Merino

VICESECRETARIO DE ORGANIZACIÓN: Antonio Serrano

· Secretario de Grandes Ciudades: Javier Navarro

· Secretario de Medianas Ciudades: José Lozano

· Secretario de Pueblos: Ramón Lozano

· Secretario de Políticas de Oposición: Almudena González

· Secretario de Políticas de Gobierno: Jesús Agudo

· Secretario de Movilización: José Antonio Muñoz

· Secretario de Mesas Informativas: Vicente Alameda

VICESECRETARIO ELECTORAL: Miguel Ángel de la Rosa

· Secretario de Actos Públicos: Gonzalo Martínez

· Secretario de Campañas Informativas: Diego Vivas

· Secretario de Mailing: Álvaro Martín (La Puebla)

· Secretario de Comunicación con el Votante: Eduardo García Villajos

· Secretario de Publicidad Electoral: Alberto Valdelomar

· Secretario para el Seguimiento Demoscópico: Juan Carlos González Molina

· Secretario para el Análisis Electoral: Armengol Engonga

· Secretario para el Voto por Correo: Laura Sánchez Sánchez

· Secretario para el voto CERA: Juan José Gómez Hidalgo

· Secretario Electoral de Albacete: Carlos Calero

· Secretario Electoral de Cuenca: David Valverde

· Secretario Electoral de Ciudad Real: Rocío Zarco Troyano

· Secretario Electoral de Guadalajara: Luis Salinas

· Secretario Electoral de Toledo: Juan Avelló

VICESECRETARIO SECTORIAL: Tania Andicoberry

· Secretario de Asociaciones de Hostelería y Turismo: Juan José Grande

· Secretario de Autónomos: Rosario Rodríguez

· Secretario de Asociaciones de Empresarios: Carlos Alberto Madero

· Secretario de Asociaciones de Industria Agroalimentaria: Francisco López (Madridejos)

· Secretario de Asociaciones Agrarias: Jesús López Castejón

· Secretario de Asociaciones Deportivas: Juan Carlos Martín

· Secretario de Asociaciones Culturales: Santiago López

· Secretario de Seguimiento de la negociación sobre la Financiación Autonómica: José Miguel Benítez

· Secretario de Seguimiento de Financiación Municipal: Luis Ramón Mohíno

· Secretario de Asuntos Taurinos: Úrsula Luque

· Secretario de Colegios Profesionales: Luz Moya

· Secretario de Caza y Pesca: Juan Luis Escudero

· Secretario de Agricultura: Félix Herrera

· Secretario de Medio Ambiente: Javier López Salmerón

· Secretario de Cultura: Afrodisio Santos

· Secretario de Deportes: Julián Niño

· Secretario de Turismo: Alejandro Cifuentes Pedrosa

· Secretario de Artesanía: David Fúnez

· Secretario de Ganadería: Sergio Alía

· Secretario de Seguimiento del Pacto Regional por el Agua: Aquilino Iniesta

· Secretario de Seguimiento de la Negociación de la PAC: Javier Herrero

· Secretario de Cooperativas: Manuela Lominchar

· Secretario de Fomento: Jaime Carnicero

· Secretario de Asuntos Europeos: Carmen Quintanilla Barba

· Secretario de Industria: Vicente Prieto Isidro

· Secretario de Función Pública: Roberto José Sánchez García

· Secretario de Desarrollo Sostenible: Benedicto García

· Secretario de Justicia: Pablo Corrales

· Secretario de Patrimonio Local: Fran Domenech

· Secretario de Defensa de las Tradiciones: Miguel Olivares

· Secretario de Infraestructuras Educativas: José Jaime Alonso

· Secretario de Entornos Naturales: Mari Carmen Almodóvar

· Secretario de Hacienda: José Herrera de la Morena

· Secretario de Emprendimiento: Jesús Guerrero

· Secretario de Interior: José Alberto Martín Toledano

· Secretaría para el Fomento del Real Camino de Guadalupe: Pablo Barroso

· Secretario de Ciudades Patrimonio: Juan José Alcalde

VICESECRETARIO TERRITORIAL: Israel Pérez

· 51 DIPUTADOS PROVINCIALES

VICESECRETARIO COMUNICACIÓN: Santiago Serrano

· Secretario de Comunicación Externa: Vidal Gascón Culebras

· Secretario de Comunicación Interna: Aurora Galisteo

· Secretario de Redes Sociales: Borja Sánchez Heredero Pérez

· Secretario de Distribución de la Información: José Carlos Cobo

· Secretario de Información y Opinión: Valle Arcos

· Secretario de Imagen Digital: Cristian Durán

· Secretario de Seguimiento Informativo: Sonia Casado

VICESECRETARIO POLÍTICA SOCIAL: José Antonio Martín Buro

· Secretario de Cooperación e Inmigración: Óscar Pinar

· Secretario de Mayores: Roberto Narro

· Secretario de Asociacionismo: Felipe López López

· Secretario de Universidad: Enrique Belda

· Secretario de Innovación: José Manuel Quijorna

· Secretario de Educación: Francisco Javier Luna

· Secretario de Bienestar Social: Milagros Gómez

· Secretario de Plan de Garantías Ciudadanas: Andrés Arroyo

· Secretario de Tercer Sector: Margarita Sánchez Abellán

· Secretario de Asociaciones Sociosanitarias: María Patricio

· Secretario de Instituciones Benéficas: Antonio González López

· Secretario de Dependencia: Roque Escudero

· Secretario de Residencias de Mayores: Jesús Villajos Sanz

· Secretario de Seguimiento de Listas de Espera: Josefa Mansilla

VICESECRETARIO RETO DEMOGRÁFICO: Álvaro Vara

· Secretario de Despoblación: Maribel Mansilla

· Secretario de Medio Rural: Andrés Gómez García

· Secretaria de Dinamización Económica: Mª Carmen Montalbán

· Secretario de Seguimiento del Plan Especial para la Comarca de Almadén: Mercedes Escabias

· Secretario de Seguimiento del Plan Especial para la Comarca de Talavera: Carlos Martín (Talavera)

· Secretario de Seguimiento del Plan Especial para la Comarca de Sierra de Alcaraz: José Pajares

· Secretario de Seguimiento del Plan Especial para la Comarca de Serranía de Cuenca: Vicente Jiménez

· Secretario de Seguimiento del Plan Especial para la Comarca de Campo de Montiel: Raúl Valero

· Secretario de Seguimiento del Plan Especial para la Comarca de Señorío de Molina: Luis Palacios

· Secretario de Seguimiento del Plan Especial para la Comarca de Sierra del Segura: Juan Ángel Martínez

· Secretario de Seguimiento para el Desarrollo de la Comarca de La Mancha: Alberto Lara

· Secretario de Plan de Fomento de la Natalidad: Tere Galiana

· Secretario de Digitalización del Mundo Rural: Francisco Javier López

· Secretario de incorporación Joven al Campo: Manuel Sepúlveda

VICESECRETARIO FORMACIÓN: Jesús David Sánchez de Pablo

· Secretario de Escuelas de Formación: Manuel Jiménez Burgos

· Secretario de Foros: María del Mar Requena

· Secretario de Convenciones: Sergio López Tenorio

· Secretario de Conferencias: Rebeca Sánchez Maroto

· Secretario de Jornadas Formativas: Lidia de la Cruz

· Secretaria de Seminarios: Pilar Plaza

VICESECRETARIA DE FAMILIA E IGUALDAD: Gema Guerrero

· Secretario de Familia: Elena Sebastián

· Secretario de Relaciones con la Iglesia: Llanos Navarro

· Secretario de Infancia: Inmaculada Zaragoza

· Secretario de Igualdad: Sonia Gómez Fernández

· Secretario de Políticas contra la Violencia de Género: Belén de Nova

· Secretario de Políticas LGTBI: Tomás Arribas

VICESECRETARIA DE PARTICIPACIÓN: Beatriz Jiménez

Coordinador de Participación Social: Bárbara de Lucas

· Secretario Provincial de Participación de Albacete: José Luis Vidal Arocas

· Secretario Provincial de Participación de Cuenca: Pedro Antonio Belinchón

· Secretario Provincial de Participación de Ciudad Real: Rosario Roncero

· Secretario Provincial de Participación de Guadalajara: María José Fernández

· Secretario Provincial de Participación de Toledo: José López Gamarra

· Secretario de Afiliación: Andrés Palacios

· Secretario de Transparencia: Rafael Ayala

COORDINADORES DEPENDIENTES DEL PRESIDENTE

PRESIDENCIA: Israel Rico

ESTRATEGIA: Francisco Millán

COORDINADORES DEPENDIENTES DE LA SECRETARIA GENERAL

PRENSA: Jorge Fraile

ORGANIZACIÓN: Mayka Somolinos

PROGRAMA ELECTORAL: Francisco Bravo

OFICINA PARLAMENTARIA: Carmen Navarro

COORDINACIÓN DE LAS DIPUTACIONES: Manuel Fernández Lázaro

ACCIÓN INSTITUCIONAL: Iñaki Sánchez Carrasquilla

ACCIÓN POLÍTICA: Álvaro Barambio

INICIATIVAS EN LAS CORTES REGIONALES: Juan Antonio Moreno Moya

IMAGEN CORPORATIVA: María García Villarrubia

AGENDA: Juan Carlos González

GERENTE: José Ángel Cañas

ADJUNTO AL GERENTE: Max Monasor

PRESIDENTA NNGG: Marta Maroto

COMITÉ ELECTORAL

PRESIDENTE: José Julián Gregorio

SECRETARIO: José Manuel Tortosa

COMITÉ DE DERECHOS Y GARANTÍAS

PRESIDENTE: Fernando Sanz

SECRETARIO: Leandro Esteban

COMITÉ ASESOR

PRESIDENTE: Agustín Conde

SECRETARIO: Alejandro Baldueza

VOCALES: María del Carmen Goicoechea, Encarnación Naharro, Francisco Pulido, Mari Ángeles Font, Cipriano Arteche

COMITÉ DE ALCALDES

PRESIDENTE: Francisco Blanco

SECRETARIO: Manuel Torres

COMITÉ DE PORTAVOCES

PRESIDENTE: Marisol Herrera

SECRETARIO: Cristina Colomo

OFICINA DEL CARGO POPULAR: María Jesús Bonilla

DEFENSOR DEL AFILIADO: Claudia Alonso Rojas

TESORERO: José Luis González Lamola

SECRETARIO DE ACTAS: Javier Palomino

SECRETARIO GENERAL DE NNGG: Mario Navarro

PRESIDENTES PROVINCIALES

Albacete: Manuel Serrano

Cuenca: Benjamín Prieto

Ciudad Real: Miguel Ángel Valverde

Guadalajara: Lucas Castillo

Toledo: Carlos Velázquez

SECRETARIOS GENERALES

Albacete: Bernardo Ortega

Ciudad Real: Sonia González

Cuenca: María Roldán

Guadalajara: Alfonso Esteban

Toledo: Pedro Casas

PARLAMENTARIOS NACIONALES

Rosa Romero

Juan Antonio Callejas

José Ignacio Echániz

Vicente Tirado

Carmen Riolobos

Ramón Rodríguez

María Pilar Martínez

Antonio Román

PARLAMENTARIOS REGIONALES

Emilio Bravo

Vicente Aroca

Miguel Ángel Rodríguez