martes, 16 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de 1,1 millones estos dos años para rehabilitar viviendas de protección pública en Ciudad Real

Según el delegado de la Consejería de Fomento, Casto Sánchez, en lo que va de año el Ejecutivo regional ha destinado 550.000 euros a la reparación de viviendas en la provincia, 110.000 solo en Valdepeñas. Sánchez ha asistido esta mañana en la Ciudad del Vino a la entrega de las llaves de cinco viviendas que han sido reacondicionadas con una inversión de 37.000 euros.

Imprimir noticia

El delegado de la Consejería de Fomento en Ciudad Real, Casto Sánchez, ha revelado esta mañana en Valdepeñas que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado en la presente legislatura más de 1,1 millones de euros para rehabilitar viviendas de protección pública propiedad de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real con el fin de poder volverlas a poner a disposición de las familias inscritas en el registro de demandantes.

Sánchez ha señalado que en lo que va de año su Consejería lleva invertidos 550.000 euros en reparación de viviendas en la provincia, de los que 111.000 se han empleado para reacondicionar las que la Administración regional posee en la Ciudad del Vino: setenta mil euros han sido destinados a la reparación de viviendas que han quedado vacantes, bien por renuncia o bien porque hubieran sido abandonadas por personas que las hubieran ocupado ilegalmente, y el resto se ha dedicado a subsanar desperfectos en viviendas alquiladas.

El representante del Gobierno de García-Page en la provincia ofrecía estos datos antes de proceder a la entrega de las llaves de cinco de estas viviendas a otras tantas familias de Valdepeñas inscritas en el registro de demandantes. La rehabilitación de estas cinco viviendas ha costado 37.000 euros.

Junto a Sánchez han comparecido en la entrega de llaves el alcalde, Jesús Martín, la primera teniente de alcalde, Vanessa Irla, y la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, que han expresado su satisfacción por tener la oportunidad de asistir a un acto con gran trascendencia para estas cinco familias, ya que les permitirá mejorar sus condiciones de vida y disfrutar de una vivienda digna,

Este 2021 el Ejecutivo regional ha adjudicado 63 viviendas en la provincia, once de ellas en Valdepeñas. Se trata de viviendas de promoción pública y/o de protección oficial que gestiona directamente la Junta de Comunidades a través de la Consejería de Fomento o a través de la Empresa de Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (GICAMAN) que se ceden en régimen de alquiler.

Al término del acto, el delegado de Fomento ha visitado acompañado de la concejala de Servicios Sociales de Valdepeñas las viviendas construidas por el Gobierno regional en La Molineta, alguna de las cuales está siendo reacondicionada antes de poder ponerla de nuevo en alquiler.