martes, 16 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

'Conecta Empresarios' reúne en Pago del Vicario a un centenar de emprendedores de la región para hacer networking

La X edición del Encuentro de Negocios de AJE Ciudad Real ha contado con la presencia de decenas de empresarios y empresarias de la provincia y la región que han podido compartir experiencias de forma presencial y han cerrado acuerdos comerciales en una intensa y fructífera jornada de trabajo que ya es un referente.

Imprimir noticia

Un centenar de empresarios y empresarias de la provincia y de la región se han dado cita esta mañana en Bodega Pago del Vicario para asistir a la X edición del Encuentro de Negocios Conecta Empresarios 2021 con el que AJE Ciudad Real regresa a la actividad presencial tras un 2020 que dejó en suspenso la celebración del encuentro de networking. Una edición muy especial en tanto ha permitido a los emprendedores conectar cara a cara con potenciales clientes durante una jornada en la que han podido explicar sus proyectos, han mantenido entrevistas de negocio y han asistido a una ponencia sobre la clave del éxito empresarial.

El presidente de AJE Ciudad Real, David Ballesteros Mora, acompañado por los integrantes de su junta directiva, ha sido el encargo de inaugurar el encuentro durante el acto institucional previo al desarrollo del programa, que ha conducido el socio de AJE y empresario ciudadrealeño, Diego Palomares Bustos, y en el que han intervenido el vicepresidente responsable del área de Hacienda y Promoción Económica de la Diputación Provincial de Ciudad real, Gonzalo Redondo; de la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías; el delegado Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, y los principales patrocinadores del evento: Fundación Globalcaja Ciudad Real y Cadena Ser. En el acto han estado presentes también el presidente de Fecir, Carlos Marín, el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, el presidente del Impefe, Pedro Maroto, junto a otros miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Ciudad Real, como Pilar Zamora y Francisco Cañizares.

“Para la junta directiva que presido y los asociados y asociadas que conforman nuestra asociación, hoy es un día muy importante y especial, no sólo por lo que significa en sí la recuperación de este encuentro de negocios para la creación de nuevas alianzas empresariales, sino por el hecho de volver a encontrarnos, de poder volver a mirarnos a los ojos, estrecharnos las manos y compartir experiencias sin una pantalla de por medio”, ha destacado Ballesteros, que ha incidido acto seguido que están siendo dos años “muy duros, de muchas faltas y de grandes dificultades para muchos de los que estamos aquí hoy y de los que no han podido venir”.

En este sentido, ha remarcado que las empresas, negocios y proyectos de buena parte de los empresarios de la provincia se han visto afectados en menor o mayor medida por las consecuencias económicas y sociales de la pandemia, que ha dado al traste con demasiadas expectativas de futuro. “Pero ha sido gracias al tesón, la capacidad de trabajo, el talento, la innovación y la resiliencia de todos los empresarios y empresarias de nuestra tierra que podemos estar hoy aquí celebrando el comienzo de una recuperación muy necesaria e importante para nuestros negocios, pueblos y ciudades”, ha añadido Ballesteros, para asegurar acto seguido que el encuentro de hoy “es un ejemplo de que los jóvenes empresarios y empresarias tenemos mucho que decir en el progreso y futuro de nuestro territorio”

Por su parte, Gonzalo Redondo ha expresado su agradecimiento en nombre del presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, a los empresarios y empresarias por “aguantar el tirón durante la pandemia y haber retomado vuestra actividad en este encuentro tan importante para generar sinergias y alianzas con las que encontrar soluciones a los problemas y retos de cada empresa”. Redondo ha indicado que es muy importante regresar a los encuentros presenciales, sin olvidar que “tenemos que seguir trabajando todos a una para que la recuperación económica sea real y efectiva”. Por último, el diputado responsable del área de Hacienda ha destacado que con  Conecta Empresarios la Diputación renueva el compromiso con los jóvenes empresarios por su trabajo para crear un tejido productivo fuerte.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías ha dado la enhorabuena a  AJE por retomar este encuentro y a las empresas colaboradas, “porque el apoyo público y privado es tan necesario como trascendente en estos  momentos”. En este sentido, ha destacado la trascendencia de “ir todos de la mano para apoyar a los jóvenes empresarios y empresarias de nuestra tierra, que no solo os habéis enfrentado al reto de levantar un proyecto, sino que habéis mantenido vuestros negocios en plena pandemia y eso os hace ser unos héroes”.

Acto seguido ha intervenido Agustín Espinosa que ha destacado el impulso que está tomando el empleo y la economía “tras el gran bache” que ha supuesto la pandemia a los empresarios. En este sentido, ha mostrado el apoyo del Gobierno regional en financiación, innovación y respaldo al tejido empresarial. “Tenemos incentivos a la colocación y programas tan importantes como el Plan Adelante, por eso es muy importante que sigamos trabajando juntos, instituciones y empresas privadas”.

Han cerrado el turno de intervenciones los principales patrocinadores del evento. Alicia Anaya, directora de Cadena Ser Ciudad Real, ha valorado los diez años de trayectoria del Conecta Empresarios y el  hecho de retomar el evento para conectar presencialmente y regresar al cara a a cara para volver a empatizar. Por su parte el gerente de Fundación Globalcaja Ciudad Real, Gundemaro Sobrino, ha destacado la importancia del Conecta para devolver al tejido empresarial la confianza. “Cuando David nos pidió colaboración no tardamos en responder a su llamada, porque no podemos estar en otro lado que no sea en invertir en el futuro de nuestra tierra y por lo tanto en el futuro de nuestros empresarios”, ha concluido.

Entrevistas y ponencia

Conecta Empresarios lleva una década contribuyendo a la creación de grandes acuerdos y relaciones comerciales entre los cientos de empresarios y empresarias que han participado en él y que han ampliado su red de contactos. Esto precisamente es lo que ha ocurrido durante toda la jornada, en la que el centenar de empresarios que se ha dado cita en Pago del Vicario ha podido presentar sus empresas en el ‘Elevator Pitch’, una fórmula a través de la que cada emprendedor resume en minuto y medio la idea de su negocio para el resto de asistentes, que ha inaugurado Miguel Ángel Piqueras, presidente de AJE Puertollano.

Una vez finalizado este turno de presentaciones uno de los principales patrocinadores del encuentro, Alberto Fúnez, representante de Fundación Globalcaja Ciudad Real, ha trasladado a los empresarios las herramientas que ponen a sus disposición en las cinco oficinas de ayuda a la iniciativa privada de las que la entidad financiera dispone en la provincia y que sitúa a Globalcaja, junto al resto de sus oficinas y servicios, “en entidad líder en la provincia”.

Conecta Empresarios prosiguió con el turno de entrevistas bilaterales de 15 minutos pactadas previamente en la plataforma, para finalizar con la ponencia ‘Conócete para ser la clave de tu propio éxito’, a cargo de Antonio Sánchez-Migallón Andrés, CEO Oportunidades y Estrategias y socio fundador de Aje Ciudad Real, centrándose en las diferencias en las formas de liderar o de la valentía necesaria para conseguir el éxito. Finalmente, el encuentro culminará con un cóctel en las instalaciones de la bodega.