viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Seguridad-Defensa

El Gobierno regional ensalza el papel "fundamental" de las Fuerzas de Seguridad para garantizar una sociedad más segura, libre y democrática

El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha destacado que la Policía Nacional es una institución con casi dos siglos de historia al servicio de la ciudadanía y que en Castilla-La Mancha "es un elemento fundamental en el paisaje social, una presencia que es requerida y reconocida por todos".

Imprimir noticia

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ensalzado el papel “fundamental” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la labor que desempeñan con el objetivo de lograr una sociedad más segura, libre y democrática.

De este modo se ha pronunciado el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, durante la inauguración, hoy, del XX Congreso Nacional del Sindicato Profesional de Policía, que se celebra en Toledo, donde ha mostrado su agradecimiento, en nombre del Gobierno regional, a los hombres y mujeres que integran este Cuerpo “por la labor que desarrolláis día a día en Castilla-La Mancha”.

Puig, quien ha estado acompañado por el presidente nacional de esta organización sindical, José Antonio Calleja Fuentes; y el presidente del Consejo Europeo de Sindicatos de Policía (CESP), Ricardo Valadas; ha destacado en su intervención que la Policía Nacional es una institución con casi dos siglos de historia al servicio de la ciudadanía y que en Castilla-La Mancha “es un elemento fundamental en el paisaje social, una presencia que es requerida y reconocida por todos”.

En este sentido, ha recordado que el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, entregó el pasado 31 de mayo, con motivo de la celebración del Día de la Región, la Medalla de Oro Extraordinaria de Castilla-La Mancha a este Cuerpo “por su solidaridad, profesionalidad y entrega”, en el marco de las labores realizadas en la lucha contra la COVID-19.

Asimismo, ha indicado que el Sindicato Profesional de Policía es “una organización pensada para salvaguardar y mejorar los intereses profesionales de los policías nacionales”, con el fin de que puedan ejercer su labor en las mejores condiciones posibles, “una labor que redunda en una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”, ha matizado.

El director general de Protección Ciudadana ha asegurado que, en las actuales circunstancias, “de incertidumbre, emergencias complejas y retos colectivos que afectan a nuestra sociedad, la seguridad está en primera línea de las preocupaciones ciudadanas y de los responsables políticos” y ha añadido que es “imprescindible” para plantearse un proyecto de vida a medio y largo plazo, razón por la cual ha considerado “fundamental” el papel que desarrollan las Fuerzas de Seguridad.

Puig ha abogado por la colaboración entre administraciones y entre los diferentes Cuerpos y servicios de emergencia y de seguridad privada y ha señalado que este congreso es también “un espacio para compartir los avances alcanzados durante los últimos años y para el diseño de las líneas futuras de actuación de esta organización. Unos asuntos que sigo con interés, pues las administraciones han de ser especialmente sensibles a los problemas de un colectivo tan importante”, ha concluido.