jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Itecam presenta la web de su Oficina Acelera Pyme como punto de encuentro para la digitalización de las pymes de la región

Imprimir noticia

Itecam (Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha) ha lanzado la página web de su Oficina Acelera Pyme (OAP). Este nuevo portal web garantiza la máxima difusión de las actuaciones de la OAP en nuestra región y actúa como punto de encuentro y catalizador para pymes, micropymes, autónomos y emprendedores en sus procesos de transformación digital.

Bajo la url https://oficinaacelerapyme.itecam.com/, las empresas pueden ver en qué consiste y qué alcance tiene el proyecto; consultar los servicios de la OAP; solicitar un diagnóstico digital gratuito y recibir el asesoramiento especializado que aportan los técnicos del Centro Tecnológico. También pueden estar al día sobre todas las actividades, jornadas y webinars que se están desarrollando desde el pasado mes de junio para sensibilizar al tejido empresarial sobre la necesidad de abordar procesos de digitalización.

Además, a través de la web, las pymes de la región pueden mantener un contacto directo y cercano con los expertos en digitalización del Centro, sea cual sea la fase en la que se encuentren. El contacto con dichos especialistas puede realizarse a través de distintas vías habilitadas: formulario, servicio de chat online, línea de WhatsApp, correo electrónico, así como teléfono.

Asimismo podrán encontrar noticias de actualidad sobre la OAP de Itecam; el blog “Piensa en Digital”, especializado en temas de digitalización; y el canal de podcast “Itecam Digital Thinking”, en el que se realizarán entrevistas y monográficos sobre temáticas digitales.

Las Oficinas Acelera Pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

La concesión de este proyecto a Itecam es fruto del esfuerzo que el Centro Tecnológico viene realizando en materia de digitalización y transformación digital en los últimos años, siendo hoy una entidad referente en la región.