martes, 30 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

Este sábado vuelven los toros al coso de la calle Alhambra de La Solana

Imprimir noticia

La empresa Romar Toros anuncia una novillada sin picadores para este sábado en La Solana. Con motivo de la Semana de Exaltación a la patrona, el coso de la calle Alhambra abre otra vez sus puertas para albergar un festejo en el que harán el paseíllo cuatro jóvenes promesas del toreo. José ‘El Candela’, Adrián Reinosa, Diego Vázquez y Javier Camuñez buscarán la gloria ante un encierro de Víctor y Marín, lidiando un ejemplar cada uno.

Tras las excelentes sensaciones que dejó el I Certamen de Novilladas ‘Villa de La Solana’, la empresa quiere aprovechar el tirón con un doble objetivo “continuar creando afición y recuperar una fecha clásica en el calendario taurino de la localidad”, según ha asegurado el empresario Juan Carlos Ruiz a la emisora municipal Radio Horizonte. “La feria (de julio) salió muy bien artísticamente, la gente salió muy contenta y debemos seguir fomentando afición y seguir apostando por los jóvenes valores que son el futuro el de la fiesta”.

El cartel lo componen cuatro novilleros “con mucha proyección que apuntan muy buenas maneras”, que lidiarán cuatro reses de la ganadería ciudarrealeña de Víctor y Marín “una ganadería de la tierra con muchas garantías y esperamos que embistan para ver un gran espectáculo”. Ruiz confía en las “hechuras” de los astados y en la ilusión de los novilleros para vivir otra gran tarde de toros. Los precios son populares y los niños menores de seis años acudirán gratuitamente, siempre que vayan acompañados de un adulto. La venta de entradas anticipadas se está desarrollando en Hotel Restaurante San Jorge.

Volverá el certamen de novilladas

El empresario también confirmó que habrá una segunda edición del Certamen de Novilladas ‘Villa de La Solana’. “Ya estamos trabajando para darle continuidad al certamen porque fue un éxito a nivel artístico y también fue líder de audiencia en televisión, así que puedo decir que habrá segunda edición y, presumiblemente, también será televisada”. En el plano económico, Ruiz reconoció “no estoy descontento, pero faltó gente y especialmente jubilados por miedo al Covid. Espero que regresen el año que viene junto a otros nuevos aficionados”.