jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Economía

El Gobierno regional impulsa la expansión económica de Manzanares con el desarrollo urbanístico y empresarial de su polígono industrial

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que el hecho de que se haya conseguido sacar adelante el proyecto "tiene que ver con la imagen que vamos a poder proyectar gracias a la instalación de empresas". En este sentido, ha añadido que "aquí se hacen polígonos viables en diálogo con el sector empresarial que se instala automáticamente". "No hacemos cementerios de farolas, hacemos polígonos reales y realistas" y, a la vez "somos capaces de competir con cualquier lugar del mundo para conseguir que una multinacional, como Rivulis, no solo se quede, sino que amplíe", ha recalcado.

Imprimir noticia

El Gobierno de Castilla-La Mancha está impulsando la expansión económica de Manzanares con el desarrollo urbanístico y empresarial de su polígono industrial.

Así lo ha destacado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha visitado Manzanares, acompañado del alcalde de la localidad ciudadrealeña, Julián Nieva; la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Teresa Olmedo; el director general de Planificación Territorial y Urbanismo, José Antonio Carrillo; el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino; el delegado de Fomento en Ciudad Real, Casto Sánchez; y miembros de la Corporación municipal.

En este contexto, Nacho Hernando, se ha referido al convenio firmado el año pasado con el Ayuntamiento de Manzanares, a través del cual se ha ampliado el actual polígono industrial de la localidad. En este sentido, ha destacado que el hecho de que “hayamos conseguido sacar adelante el proyecto tiene que ver con la imagen que vamos a poder proyectar gracias a la instalación de empresas”.

Además, ha añadido que “aquí se hacen polígonos viables en diálogo con el sector empresarial que se instala automáticamente, ya que aquí no hacemos cementerios de farolas, aquí hacemos polígonos reales y realistas” y, a la vez “somos capaces de competir con cualquier lugar del mundo para conseguir que una multinacional, como Rivulis, no solo se quede, sino que amplíe”.

Al respecto, el responsable de Fomento ha asegurado que este proyecto “no ha sido fácil”, pero ha remarcado que “era una obligación que tenía el alcalde y yo mismo, en la medida en la que teníamos que ayudar al ayuntamiento y al Gobierno a desbloquear lo que se planteó, entre 2011 y 2015: un polígono inviable hasta el punto de que no se instaló ninguna empresa”.

Además, ha asegurado que “no podía haber aquí una fase única de un macropolígono que costaba millones y millones de euros y que evidentemente, nadie podía asumir esa operación de una primera tacada”. De esta manera, ha añadido “hemos sabido diseñar de forma conjunta un polígono por fases que posibilita que en paralelo a la ejecución de las obras de urbanización se está instalando una empresa”.

Estación de autobuses de Manzanares

Asimismo, Nacho Hernando ha adelantado otro proyecto en el que está trabajando el Gobierno de Castilla-La Mancha como es el “replanteamiento integral” de la estación de autobuses de Manzanares. Ha avanzado que “prácticamente” será una nueva estación de autobuses porque “hay una parte muy importante que hay que tirar abajo” y que ha cifrado en “un 75 por ciento que ya no hace falta, y rehabilitar el otro 25”.   

Las actuaciones que se van a llevar a cabo contemplan la reordenación de espacios, la mejora de la eficiencia energética, una nueva configuración de los accesos, la renovación de las instalaciones de agua, de la red de saneamiento, de la instalación eléctrica y de las telecomunicaciones.