viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Seguridad-Defensa

La Policía Nacional desmantela un cultivo indoor de cannabis en la localidad de Argamasilla de Alba

Han sido detenidas dos personas y se ha registrado una nave industrial en la que se han decomisado 647 plantas de marihuana.

Imprimir noticia

La Policía Nacional ha desmantelado un cultivo “indoor” para la producción y distribución de cannabis sativa en la provincia de Ciudad Real. Durante la denominada Operación "Decora" se ha realizado un registro en una nave industrial de la localidad de Argamasilla de Alba, y se ha detenido a dos personas como presuntos autores de los delitos de tráfico de estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico.

Una investigación previa en la localidad de Tomelloso, así como información anónima facilitada por un ciudadano, llevaron a la Policía Nacional de Alcázar de San Juan a iniciar la operación “Decora”, una investigación centrada en desmantelar un posible centro de producción, secado y distribución de cannabis en la localidad de Argamasilla de Alba (Ciudad Real).

Las pesquisas policiales revelaron la existencia de una nave industrial que simulaba desarrollar una actividad lícita pero que en realidad ocultaba en su interior la infraestructura necesaria para albergar una plantación clandestina: accesos herméticos,  sistemas de vigilancia del recinto y su entorno, instalaciones de ventilación y conexiones irregulares a la red eléctrica.

La investigación concluyó con la entrada y registro de la nave por la Policía Nacional, previa autorización judicial, confirmando la existencia de unas instalaciones acondicionadas para la producción de cannabis en las que se decomisaron 647 plantas de marihuana y numerosos útiles para la producción y cultivo de la droga. Además, la plantación disponía de sistemas de refrigeración y ventilación las 24 horas, respiraderos adicionales y un enganche ilegal a la red eléctrica para facilitar el funcionamiento de las instalaciones sin ser detectados por las autoridades.

Los dos detenidos, el propietario de la nave y un operario a cargo de la vigilancia, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Colaboración ciudadana contra el tráfico de drogas

La Policía Nacional de Ciudad Real dispone del número de teléfono 926-227722 para que los ciudadanos comuniquen cualquier información sobre el tráfico de sustancias estupefacientes, de forma anónima, si lo desean.

Además están disponibles los canales de comunicación a través de la página web oficial de la Policía Nacional www.policia.es y el correo electrónico antidroga@policia.es.