jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sanidad

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido esta semana una nueva remesa con más de 221.000 artículos de protección a los centros sanitarios

También se han repartido más de 98.280 jeringas y 72.380 agujas de seguridad para el desarrollo de la campaña de vacunación frente al coronavirus.

Imprimir noticia

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha repartido esta semana a los centros sanitarios del servicio regional de salud una nueva remesa con un total de 221.300 artículos de protección frente al coronavirus para los profesionales.

A lo largo de toda la semana se han distribuido entre las diferentes gerencias periféricas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha un total de 136.000 mascarillas quirúrgicas, 85.300 FPP2, de las que un centenar son infantiles.

Además, también se han distribuido 7.000 test de antígenos, que permiten aligerar la carga de trabajo de los laboratorios y acortar significativamente los plazos a la hora de realizar el diagnóstico,  así como 7.200 hisopos sin inactivador.

Desde el inicio de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido casi 51 millones de artículos de protección para los profesionales que desempeñan su labor en los centros del servicio regional de salud.

Por otra parte, y siguiendo con el aprovisionamiento de material para el desarrollo de la campaña de vacunación frente al coronavirus, se han distribuido 60.095 jeringas de 1 ml sin espacio muerto sin aguja y otras tantas agujas de seguridad, además de 25.900 jeringas de tres piezas sin espacio muerto de 1ml con aguja, así como 12.285 jeringas de tres piezas con sus correspondientes agujas.