jueves, 25 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El primer Orgullo provincial LGTBI hace historia en San Carlos del Valle

Una iniciativa que enorgullece a la España vaciada, este sábado la provincia de Ciudad Real hace historia celebrando el primer Orgullo provincial LGTBI en San Carlos del Valle.

Imprimir noticia

San Carlos del Valle pasa una mañana de sábado inolvidable, por primera vez se celebra en la provincia de Ciudad Real el Orgullo provincial LGTBI, sobre un centenar de persona participaban en las actividades organizadas por las asociaciones Amparo, Plural y Espacio Diverso, desde la concentración se ha colgado la bandera del arco-iris en el Ayuntamiento, para dar voz y visibilizar a quienes carecen de ella con el objetivo de conseguir la igualdad y la normalidad de amarse de quien cada cual quiera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Plaza Mayor de San Carlos del Valle se papaba la emoción de las personas asistentes, ellos y ellas mostrándose tal como son, un ejemplo de empoderamiento y de amor, ya que no hay nada más importante que quererse a uno mismo.

Este primer Orgullo provincial ha contado con el apoyo de la Diputación de Ciudad Real, desde la institución provincial planificaba una batería de acciones de visibilización y sensibilización. La Diputación Provincial como novedad este año se incluirá en la convocatoria de igualdad al colectivo LGTBI con el fin de promover el respeto a la diversidad, una provincia con orgullo; que ha contado con la asistencia a las actividades de San Carlos de Valle con la vicepresidenta Petra Sánchez.  

También han participado una amplia representación institucional y política, como por ejemplo María Ángeles Herreros, subdelegada del Gobierno de España en Ciudad Real, Manuel Nieto-Márquez delegada de igualdad de la Junta, José Luis García Gascón, coordinador de Podemos en Castilla-La Mancha, y el alcalde de la localidad José Torres, que se mostraba muy agradecido por lo que estaba viviendo San Carlos del Valle.

Con esta celebración quieren demostrar que los pueblos son sitios seguros para vivir los miembros del colectivo, en los discursos destacaban que invitaban a que los intolerantes toleren, a quienes discriminan no lo hagan, y a quien piense que ser gay o lesbiana es una enfermedad se ponga la vacuna de la tolerancia. Porque los pueblos de nuestra provincia son lugares para la igualdad real, diversa e interseccional, apostando por la diversidad sexual y de género, y para ello cuentan con las asociaciones de la provincia.

DOCUMENTOS ADJUNTOS