jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Educación

El Gobierno de Castilla-La Mancha destina más de 3.200.000 euros a garantizar más de 9.000 plazas de 0 a 3 años en escuelas infantiles de la región

En lo que se refiere a las ayudas a entidades locales, dotadas con tres millones de euros, se han beneficiado 193 ayuntamientos, que atienden unas 233 escuelas infantiles y que repercutirán en unas 9.000 familias. El importe de la subvención concedida a cada consistorio no podrá superar la cantidad de 150.000 euros.

Imprimir noticia

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy dos resoluciones por las que se resuelven las subvenciones públicas destinadas a financiar los gastos de personal y mantenimiento de las escuelas de educación infantil pertenecientes a los ayuntamientos y a los centros de educación infantil dependientes de las entidades sin ánimo de lucro de la región.

Estas ayudas están dotadas con un montante de más de 3,2 millones de euros y gracias a ellas se garantizan más de 9.000 plazas de 0 a 3 años de las que se beneficiarán en torno a 9.000 familias de la Comunidad Autónoma.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que “el objetivo fundamental de estas subvenciones es, por un lado, mantener una red de calidad para atender a los más pequeños y, por otro, ayudar a reducir el coste de este servicio para las familias”.

En lo que se refiere a las ayudas a entidades locales, dotadas con tres millones de euros, se han beneficiado 193 ayuntamientos, que atienden unas 233 escuelas infantiles y que repercutirán en 9.000 familias. El importe de la subvención concedida a cada consistorio no podrá superar la cantidad de 150.000 euros.

En cuanto a las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro se destina un montante global de 225.000 euros, de los que se han beneficiado 21 entidades, que atienden unas 800 familias. El importe de la subvención concedida a cada entidad beneficiaria no podrá superar la cantidad de 40.000 euros.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes también ha destacado que estas ayudas están enmarcadas en la estrategia del Gobierno de Castilla-La Mancha de seguir incrementando el número de puestos escolares para estas enseñanzas con el fin de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los hombres y las mujeres de Castilla-La Mancha.