jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Educación

La UCLM y la empresa Skydweller sientan las bases de una colaboración en materia de prácticas e innovación

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, junto a la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González, se han reunido recientemente con el consejero de la empresa Skydweller, Enrique Navarro Gil, y el coordinador de Infraestructuras y Relaciones Institucionales en Castilla-La Mancha de la misma, Javier Martín Palomino, para abordar en una primera reunión futuras colaboraciones en el ámbito de la innovación y de las prácticas universitarias.

Imprimir noticia

Esta ha sido una primera toma de contacto entre la Universidad de Castilla-La Mancha y la empresa Skydweller, que quedó plasmada recientemente con la reunión mantenida entre el rector de la UCLM, Julián Garde; la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González; el consejero de la empresa Enrique Navarro Gil, y coordinador de Infraestructuras y Relaciones Institucionales en Castilla-La Mancha de la misma, Javier Martín Palomino.

Este encuentro sirvió para poner sobre la mesa futuras colaboraciones en materia de innovación, empleo y prácticas para universitarios. En este sentido, ambas partes acordaron sellar esta colaboración próximamente con la firma de un convenio marco. La primera actuación que llevarán a cabo será la organización de una jornada, dentro del programa “12 meses 12 retos”, en la que la empresa presentará sus áreas de desarrollo a los grupos de investigación de la UCLM y éstos expondrán las capacidades tecnológicas relacionadas con dichas áreas. La finalidad de este encuentro será detectar oportunidades de colaboración en investigación e innovación y conseguir transferir conocimiento de los grupos de investigación al sistema económico.

"Estamos muy emocionados de anunciar nuestra alianza con la Universidad de Castilla-La Mancha. Nuestra colaboración permitirá realizar excelentes esfuerzos de investigación y desarrollo (i+D) y generará una sólida cartera de talentos, al tiempo que reforzará nuestro compromiso de inspirar la curiosidad intelectual y la excelencia técnica”, dijo el director de operaciones, Sebastien Renouard.

El proyecto Skydweller para la fabricación de drones solares, cuya base estará ubicada en la localidad de Valdepeñas (Ciudad Real), ha sido declarado por Gobierno de Castilla-La Mancha como prioritario, en base a la Ley 5/2020, de 24 de julio, de medidas urgentes para la declaración de proyectos prioritarios en la región, que tiene como objetivo fomentar e incentivar las iniciativas empresariales que atraigan inversiones en sectores económicos considerados estratégicos para Castilla-La Mancha, con el fin de favorecer la reactivación de la actividad económica en nuestra región.    

Sobre Skydweller

Skydweller se presenta como una compañía aeroespacial estadounidense-española que desarrolla soluciones de aeronaves de energía renovable capaces de lograr un vuelo perpetuo con la capacidad de carga útil más potente. Utilizando tecnología basada en el programa de vuelo con energía solar continua más largo de la historia, esta startup de rápido crecimiento está desarrollando una nueva clase de aeronaves no tripuladas, lo que permite un mundo más seguro y conectado.