sábado, 20 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

Honor y futuro para el FF La Solana B: "Necesitamos al filial en Primera Nacional"

Imprimir noticia

Otra vez en puertas, aunque un poco más cerca que la anterior. El FF La Solana B se quedó sin ascenso a Primera Nacional tras ceder en la última y definitiva eliminatoria frente al CD Toledo. El filial amarillo hizo lo que pudo y firmó otro episodio brillante en el deporte solanero, dejando claro que se puede ganar o se puede perder, pero que el modelo es innegociable. Un modelo cuya próxima estación ya está mente: repetir la hazaña de llegar y, esta vez sí, cruzar la última frontera.

Cada día que pase, las jugadoras entrenadas por Sergio Casado –adolescentes en su mayoría- entenderán hasta dónde han llegado y lo que tenido la suerte de vivir. No todos los días se juega una fase final y muy pocas veces ante tanto público. Si en La Moheda fueron 400, en el Salto del Caballo de Toledo superaron los 1.500. Todo, amplificado por un ambiente electrizante, con las gradas teñidas de verde y amarillo. Hay cosas que no tienen precio.

Sergio Casado, el joven y carismático entrenador del ‘B’, admite que creían de verdad en el ascenso y tiene una explicación para esta derrota. “Lo tengo súper claro, la clave ha sido la falta de experiencia en momentos clave”. “Somos el equipo más joven de Castilla-La Mancha y tenemos que quedarnos con las cosas buenas, que son muchas”.

En efecto, pronto quedará atrás el natural disgusto y mirarán de nuevo al futuro, que ya es presente. “Tenemos que estar muy orgullosos de lo que hemos logrado y pensar que esto sigue”. “Para mí era muy importante repetir el play-off esta temporada y demostrar que lo del año pasado no fue casual”. “No podemos bajar los brazos y tenemos que volver a dar un paso al frente”.

Ese paso tiene nombre: Primera Nacional. El club no oculta que necesita un filial en la categoría más cercana a Reto Iberdrola, a fin de que el salto no sea tan grande a la hora de formar jugadoras. “El FF La Solana va a hacer un proyecto para asentarse en Reto y eso implica a todas las secciones”. “Tendremos que coger esa responsabilidad y plantear el ascenso como un objetivo”. “Necesitamos un filial en Primera Nacional para estar más cerca del primer equipo”. Y claro, ese carro seguirá teniendo el mismo conductor. Sergio Casado se siente plenamente identificado con su trabajo en el filial y siente que aún no ha escrito su última página.