sábado, 20 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Educación

El Gobierno regional felicita a los alumnos y alumnas por los resultados de la EVAU

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha agradecido a todo el personal de la administración y de la Universidad el trabajo desarrollado para que estos exámenes se hayan desarrollado con las mejores condiciones sanitarias. La consejera pide a los estudiantes que piensen para realizar sus estudios superiores en las universidades que están implantadas en Castilla-La Mancha tanto por la calidad como por la cantidad de su oferta formativa.

Imprimir noticia

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha querido hoy mandar un mensaje de felicitación a todos los alumnos y alumnas que este año han superado las pruebas de acceso a la Universidad (EVAU).

Rodríguez se ha congratulado de que, según los datos aportados por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), un 96,44 por ciento haya aprobado estas pruebas que han tenido lugar durante esta semana y en la que han participado este año alrededor de 7.600 estudiantes.

La titular de Educación, Cultura y Deportes también ha querido agradecer a todo el personal tanto de la administración como de la Universidad el trabajo que han desarrollado para que estos exámenes se hayan desarrollado con las mejores condiciones sanitarias. “Aunque la situación este año ha mejorado con respecto al pasado, se han seguido garantizando tanto los aspectos académicos esenciales como la protección del alumnado y del profesorado que han participado”, ha señalado Rosa Ana Rodríguez.

También ha agradecido al profesorado de los institutos que han preparado durante todo el año esta prueba.

Por otra parte, la consejera ha recordado tanto a los estudiantes que han conseguido superar la EVAU como a los que tendrán una segunda oportunidad en septiembre, que piensen para realizar sus estudios superiores en las universidades que están implantadas en Castilla-La Mancha, tanto por la calidad como por la cantidad de su oferta formativa.

Los resultados de las pruebas realizadas en el campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá se conocerán durante esta semana.