viernes, 18 de junio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Seguridad-Defensa

La Policía Local de Argamasilla de Alba amplía las diligencias con la toma de declaraciones a nuevos testigos

Continúa la investigación del accidente de tráfico que provocó, el pasado fin de semana, la muerte de tres personas y heridas graves a otras tres.

Imprimir noticia

La Policía Local de Argamasilla de Alba informa que los agentes encargados de la investigación están realizando diligencias ampliatorias que han motivado la toma de declaración a nuevos testigos, así como la práctica de otras actuaciones en relación con el vehículo conducido por el detenido acusado como presunto autor de varios delitos que provocaron el fallecimiento de tres personas y heridas graves a otras tres en la madrugada del pasado 6 de junio en el caso urbano de la localidad.

Así mismo, se ha podido confirmar que, a petición del Equipo Instructor de la Policía Local respaldada por la Fiscalía, la Autoridad Judicial habría acordado la práctica de actuaciones periciales adicionales sobre los dos vehículos implicados que fueron intervenidos por la Policía Local, de forma preventiva, con el fin de poder determinar  entre otros factores la velocidad a la que podría circular el conductor detenido, y de este modo obtener nuevos indicios que se unirían a los ya obtenidos por la Policía Local en la búsqueda del mayor esclarecimiento posible de este luctuoso suceso.

De estas labores periciales podría hacerse cargo el Equipo de Reconstrucción de Accidentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. El ERAT cuenta con dos Unidades en España (una en Mérida y otra en Madrid) y sólo interviene en aquellos siniestros que por su especial gravedad y trascendencia requieren de la participación de este equipo altamente especializado y cualificado. En este caso se trataría de conocer entre otros datos cual podría ser la velocidad mínima a la que podría circular el vehículo conducido por el detenido a partir del análisis científico de las deformaciones sufridas por los vehículos,  energías disipadas tras producirse la colisión y otros factores concurrentes.