viernes, 18 de junio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Podemos urge a tomar "medidas estructurales" contra la subida de la luz y critica el "silencio cómplice" de García-Page

La formación morada cree que es necesario crear una empresa pública de energía que permita "acabar con el oligopolio eléctrico en España" y bajar el precio de la luz. Su Coordinador Autonómico, José Luis García Gascón, ha reprochado al presidente autonómico "la sospechosa ausencia de sus continuos comentarios contra todo lo que hace Sánchez".

Imprimir noticia

El Coordinador Autonómico de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha declarado esta mañana su malestar por la “injusta y desproporcionada” subida del precio de la luz durante esta última semana. García Gascón ha apuntado a la necesidad de tomar “medidas estructurales” de manera urgente para atajar la situación del mercado energético que, considera “responde a la herencia del felipismo y el aznarismo sobre los sectores estratégicos del país”.

Para García Gascón, la propuesta de Unidas Podemos de crear una empresa pública de energía es “la única alternativa posible para acabar con el oligopolio eléctrico que se ha enquistado en nuestro país durante las últimas décadas”. En este sentido, cree que es urgente que el PSOE “cumpla con lo pactado en el acuerdo de gobierno para reducir el precio de la factura de la luz” y que se desarrolle la nueva empresa pública de energía como “contrapeso a los poderes fácticos que nos han llevado a esta situación”.

Con respecto a la posición del gobierno autonómico, García Gascón ha recordado que desde su formación llevan “años” pidiendo “un cambio del modelo energético que descentralice el desarrollo de los nuevos proyectos de renovables” para “garantizar la soberanía energética”. Ha afeado además a García-Page “la sospechosa ausencia de sus continuos comentarios contra todo lo que hace Sánchez” en este tema y que no haya censurado públicamente la reciente subida del precio de la luz”. Este silencio, ha destacado, contrastaría con las “continuas e incesantes” intervenciones del presidente castellanomanchego en temas de ámbito estatal “para robar a Núñez el título de oposición castellanomanchega al sanchismo”.

 “¿Dónde están ahora los mordaces comentarios del tertuliano Page para reducir los desorbitados beneficios de las empresas energéticas y con ellos la factura de la luz de toda la ciudadanía castellanomanchega?”, ha ironizado.