Sociedad
IKEA presentará el próximo 1 de junio un nuevo punto de planificación en el Centro Comercial El Parque para acercar el diseño y la inspiración y ser más accesible a los ciudadrealeños y ciudadrealeñas.
IKEA Diseña Ciudad Real aúna creación, planificación y asesoramiento en un único espacio. El servicio abarcará desde el diseño de proyectos personalizados para el hogar junto con expertos de IKEA, a la asistencia para realizar compras online.
El punto de diseño cuenta con 24 metros cuadrados y estará abierto al público de lunes a sábado con un horario de 10 a 22 horas.
En palabras de Gabriel Ladaria, director de tienda en IKEA Ensanche de Vallecas y que se encargará también de este nuevo espacio “desde IKEA, seguimos rediseñando la forma en que nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes. A través de este nuevo IKEA Diseña, nos volvemos más cercanos y más accesibles, dando un paso más en Castilla La Mancha. Estamos muy emocionados de poder compartir a través de este espacio, la pasión por el diseño, la decoración y la vida en nuestros hogares. Además de ser el primer formato de este tipo que se desarrolla en la provincia, esta apertura cuenta con la incorporación de cinco nuevos trabajadores al equipo IKEA”.
Una IKEA más cercana y accesible en Castilla La Mancha
IKEA cuenta ya con 4 puntos diferentes en Castilla La Mancha: 2 centros de planificación IKEA Diseña Guadalajara (C.C Ferial Plaza) IKEA Diseña Ciudad Real (C.C. El Parque); y otros 2 puntos de recogida en Guadalajara y Albacete.
El impulso e inversión en Castilla-La Mancha es reflejo de la apuesta de IKEA por la accesibilidad a nivel nacional, y es que viene centrando sus planes de negocio y de diversificación en la puesta en marcha en los últimos años de diferentes formatos que le permiten llegar a nuevas zonas y por tanto, llegar a más consumidores y estar más cerca de ellos de una forma mucho más funcional y especializada.
En palabras de Petra Axdorff, CEO en España, “tenemos una gran inquietud por ser más accesibles y asequibles a todos los consumidores, que cada vez demandan espacios más pequeños y una atención más personalizada”. La directiva añade también que “España es una “plaza” clave y estratégica para IKEA y atendiendo además al contexto actual del comercio y los condicionantes a los que debemos dar respuesta, ofrecer formatos cada vez más diversos y dispersos puede ser de gran valor para el consumidor y para el negocio”.
En la actualidad la compañía cuenta solo en nuestro país con seis formatos diferenciados de puntos de contacto y/o venta que suman más de 100 localizaciones distintas: 16 de sus grandes centros tradicionales; 25 centros de planificación y diseño IKEA Diseña; 58 puntos de entrega de mercancía - Pick-Up Points - en almacenes propios o gestionados por sus proveedores de servicios; una tienda urbana en el centro de Madrid, en la calle Goya; y, más recientemente, establecimientos con un carácter temporal denominados Pop-Up Store - en estos momentos dos, en Sevilla y Valencia -; y dos centros Planning Studio en Cataluña. Es un “mapa” vivo que se va ampliando.
Además de todo ello, IKEA tiene en Valls (Tarragona) una importante central de distribución de pedidos online que da cobertura a los pedidos y tiendas de España, Portugal y el sur de Francia.
Sobre IKEA
Hace casi ocho décadas, en 1943, nacía en Suecia IKEA. Y hace 25 años aterrizamos en España. Desde entonces, nuestra misión es crear un mejor día a día para la todas las personas con un concepto que ha cambiado los hogares para siempre: “el diseño democrático”. Es decir, que todo el mundo pueda acceder a productos funcionales, de diseño, sostenibles, de calidad y a un precio asequible.
Porque en IKEA creemos que todos merecemos un verdadero hogar. Esto es, un lugar que independientemente de su tamaño, forma o color, nos dé la paz, la dignidad y la oportunidad de tener la vida con la que soñamos.
Éste es nuestro compromiso. Y para llegar a él nos guiamos por nuestros valores, con gran pasión por lo que hacemos. Nuestro punto fuerte es el espíritu de equipo y el entusiasmo de todos los que formamos IKEA España. Trabajamos duro, pero nos divertimos haciéndolo. Somos una empresa inclusiva, que apuesta por la igualdad y que cuida el planeta. De hecho, el 52% de los puestos de mando de IKEA en España lo ocupan mujeres. En 2020 alcanzamos nuestro objetivo de ser 100% sostenibles, utilizando madera procedente de bosques mucho más sostenibles y produciendo tanta energía como necesitamos en nuestras tiendas. Por eso, nuestras instalaciones de fotovoltaico producen ya cerca del 20% de la energía verde que consumimos y somos el primer consumidor de algodón orgánico. Y esto es solo el principio.