sábado, 20 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

COVID-19

La Gerencia de Puertollano organiza una jornada de vacunación para los mayores de 70 años que aún no han sido inmunizados

Imprimir noticia

Se realiza un llamamiento a todas las personas nacidas antes del 1 de enero de 1952 que por cualquier razón aún no han sido vacunados en el momento oportuno para que acudan al Punto de Vacunación del Hospital Santa Bárbara el día 19 de mayo de 9 a 14 horas.

La Gerencia de Atención Integrada de Puertollano, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, organiza una jornada de recaptación para aquellas personas mayores de 70 años que aún no hayan sido vacunadas frente al covid-19 en el momento que les correspondía en su cohorte de edad dentro de la Estrategia de Vacunación definida desde Sanidad.

Para ello desde la dirección del centro se realiza un llamamiento público a todas las personas que hayan nacido antes del 1 de enero de 1952 para que acudan al Punto de Vacunación del Hospital Santa Bárbara el día 19 de mayo en horario de 9 a 14 horas. No es necesario haber sido citado, únicamente acercarse a las instalaciones y presentar la tarjeta sanitaria o DNI.

El objetivo es “conseguir el mayor porcentaje posible de inmunización”, explica el gerente del área, Cesáreo Peco, quien insiste en la importancia de que “aquellas personas que cumplan los requisitos de edad y aún no se hayan vacunado, por distintos motivos, acudan a recibir su dosis”.

De forma paralela, la Gerencia de Puertollano está vacunando al tramo de edad de los mayores de 50 años.

En la provincia de Ciudad Real se han administrado hasta el momento más de 201.000 dosis, de las cuales más de 35.500 vacunas corresponden a las inoculadas en el área de Puertollano desde el inicio del periodo de vacunación.