viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Valdepeñas hace relucir sus numerosos méritos la 'Gala del Deporte 2021'

Jesús Martín: "Ellos ponen hacen que una ciudad sea grande porque ellos existen y son el futuro".

Imprimir noticia

Valdepeñas ha reconocido esta noche la constancia y superación de los deportistas de la ciudad en la celebración de la ‘Gala del Deporte 2021’ que se ha celebrado en el Teatro Auditorio Municipal. Una cita, con limitación de aforo y todas las medidas de seguridad, en la que se reconoció el esfuerzo de 80 deportistas de Valdepeñas, que ha quedado reflejado en innumerables méritos deportivos cosechados durante la pasada temporada.

En esta edición el karateca Jonathan Camacho Romero y la nadadora Beatriz Lérida Maldonado fueron distinguidos con los premios a los mejores deportistas, en base a la elección realizada a través de la Comisión Informativa de Deportes y Juventud en una decisión que se dio a conocer en el trascurso de la gala, que estuvo presidida por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín.

En declaraciones a los medios de comunicación el regidor municipal ha querido dar las gracias “a todas las mujeres y hombres, a todos los chicos y chicas, que por acción o por omisión, como monitores o trabajadores, como profesionales o amateur, han encontrado en el deporte una forma de vida, y más en el momento que nos encontramos todos, es poner en valor que una ciudad es grande porque ellos existen y son el futuro”.

Premios y reconocimientos

En cuanto a los reconocimientos entregados durante la gala, destacar que el Premio al Mejor Deportista Masculino, por sus méritos durante la pasada temporada, fue para el karateca Jonathan Camacho Romero, avalado por un gran palmarés logrando convertirse en el primer clasificado kumite senior masculino en el campeonato Castilla-La Mancha cadete junior, sub 21 y senior, también primer clasificado kumite senior masculino en el Trofeo Villa de Mora y subcampeón de España kumite sub 21 en el campeonato de España cadete junior y sub 21 de Talavera de la Reina.

El premio a la Mejor Deportista Femenina fue para la nadadora Beatriz Lérida Maldonado, que forma parte del equipo AXA de jóvenes promesas paralímpicas con vista a los juegos paralímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028. Dentro de sus resultados más destacados en competiciones internacionales se encuentran tres medallas de oro, cuatro de plata y una de bornce en el  Winter Polish Open  celebrado en Szczecin (Polonia) en 2019 y la medalla de plata en 100 espalda del Trofeo Internacional Castalia de Castellón.

También se entregaron reconocimientos a los deportistas nominados en las disciplinas deportivas de ajedrez, atletismo, baloncesto, bolos, ciclismo, karate, kayak polo y natación así como diferentes premios especiales a colectivos y empresas relacionadas con el mundo del deporte.

Fueron reconocidos Ovidio Ferrón, por su labor en beneficio de la natación, Marcos Carzola por su ascenso a segunda división en fútbol sala y a Juan Vicente Rodríguez por su ascenso como cronometrador a primera división de fútbol sala. A la empresa colaboradora Oteca se le reconoció su implicación en el desarrollo del deporte local a través de diversos patrocinios, el Comité de Jueces de Karate de Castilla-La Mancha por su figura de equilibrio en las competiciones de esta disciplina, y a David Ramos como mejor entrenador de primera división de la Liga Nacional de Fútbol Sala y por su labor al frente del equipo.

Por otro lado recibieron reconocimientos el equipo benjamín de la Escuela de Tenis por proclamarse campeón provincial durante las tres últimas temporadas, Irene Ruiz Flores por convertirse en máxima goleadora del grupo I de la 1ª división autonómica femenina con el Viña Albali Femenino, y al equipo senior masculino del Valdepeñas Athletics Club, por su séptima clasificación en el pasado campeonato de España de Campo a través por clubes 2020 celebrado en Soria.

La ‘Gala del Deporte 2021’ contó además con una exhibición de freestyle a cargo de la pentacampeona mundial de ‘footbag’ y bicampeona de España de fútbol 'freestyle', Paloma Pujol, y con la música a cargo de Ariadna Díaz de Cozar, Tomás Vidal Vera y Daniel Mayor Alcaide.