viernes, 26 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Zamora insta a Núñez a "pedir perdón" por poner en duda el plan de vacunación y generar "incertidumbre"

Pregunta al presidente regional del PP por su supuesto plan alternativo que "anunció hace tres meses y medio" y que no ha presentado después de que CLM haya administrado ya "cerca de un millón de vacunas". Afirma que la foto de Núñez en Fuensalida (Toledo) "llega un mes tarde" y recuerda que el Gobierno autonómico ya ha anunciado que el sector del calzado contará con ayudas directas.

Imprimir noticia

El secretario de Política Municipal de los socialistas castellanomanchegos, Miguel Zamora, ha destacado hoy el buen ritmo de vacunación en Castilla-La Mancha y ha instado al presidente del PP autonómico, Paco Núñez, a "pedir perdón" por poner en duda el plan de vacunación regional y generar "incertidumbre".

En rueda de prensa, Zamora ha reclamado a Núñez que se disculpe "por haber sembrado incertidumbre económica, incertidumbre sanitaria e incertidumbre entre los profesionales sanitarios en cuanto al plan de vacunación".

Ha denunciado que el presidente de los 'populares' en Castilla-La Mancha aventuró que el plan de vacunación sería "un fracaso, pero cada día vemos que no solo funciona sino que tenemos cada día más cerca el final de la pesadilla de la COVID-19 gracias, entre otras muchas cosas, al trabajo de los profesionales y al trabajo con el plan de vacunación". 

Del mismo modo, ha recordado que Núñez "hace ya tres meses y medio, el 29 de enero", anunció un plan de vacunación alternativo que "él decía que tenía, pero que nos acercamos ya al millón de dosis administradas con el plan de vacunación de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha y no tenemos ni idea de cuál era ese otro plan de vacunación alternativo".

"Mucho nos tememos que lo único que se quería es, como siempre, utilizar la pandemia, en este caso, la solución a la pandemia, para rascar algo de crítica al Gobierno", ha lamentado. 

Con ello, ha destacado los buenos datos de vacunación en nuestra región, entre ellos, se ha referido a que el 92 por ciento de los mayores de 60 años ya tienen al menos una dosis y el 44,5 por ciento, la pauta completa.

Además, el cien por cien de mayores de 80 años están vacunados con pauta completa y, en total, el 38 por ciento de la población de Castilla-la mancha cuenta al menos con una dosis y el 18 por ciento, con las dos necesarias. 

Por otra parte, Zamora ha afirmado que la foto de Núñez en Fuensalida (Toledo) "llega un mes tarde" y ha recordado que el Gobierno autonómico ya ha anunciado que el sector del calzado contará con ayudas directas.

En este caso, ha considerado que "la solución no sabemos si es que pida perdón o simplemente que deje de llegar tarde a cada debate", lo que ha apuntado que el presidente regional del PP hace "cada semana".