viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cine-TV

Este domingo el Hospital General Universitario de Ciudad Real en Castilla-La Mancha Media como referente en la lucha de la obesidad mórbida

El programa dirigido y presentado por Julián Cano, "Héroes Anónimos" de Castilla-La Mancha Media, se adentra en la obesidad mórbido, conocida como la "la enfermedad silenciosa", contará con testimonios de pacientes, cuidadores y la mirada profesional de los especialistas del Hospital General Universitario de Ciudad Real, el domingo a las 12.50 horas en la televisión pública de Castilla-La Mancha.

Imprimir noticia

El  programa semanal  de Castilla-La Mancha Media “Héroes anónimos”, este domingo a partir de las 12,50 horas, dará visibilidad a una de las conocidas como “enfermedad silenciosa”, en concreto en la obesidad mórbida.

Coincidiendo con la celebración este sábado del Día Europeo de la Obesidad y próximamente el Día de la Nutrición en España, la televisión pública se detiene en esta enfermedad que cada vez afecta a más personas.

La obesidad se ha convertido en uno de los grandes males de este siglo. La obesidad mórbida mata en silencio y está asociada a un gran número de comorbilidades.

A lo largo de este programa, CMM observará con rigor las causas, factores de riesgo, y los tratamientos que pasan por mucha educación y concienciación.

Todo ello se aborda con diversos testimonios de pacientes y cuidadores, y con la la mirada profesional de la Unidad de Obesidad del Hospital General Universitario de Ciudad Real, referente en nuestra región y parte de España con más de 800 cirugías realizadas desde el año 2000.