jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Seguridad-Defensa

El Ministerio del Interior forma a 320 agentes en prevención e investigación de los delitos de odio

La Oficina Nacional de Lucha contra los Delitos de Odio ha celebrado el III Seminario sobre Delitos de Odio, en el que han participado efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil, Ertzaintza, Mossos d'Esquadra y de la Policía Foral de Navarra.

Imprimir noticia

La Oficina Nacional de Lucha contra los Delitos de Odio del Ministerio del Interior ha celebrado este jueves el III Seminario sobre Delitos de Odio, una jornada de formación especializada dirigida a las unidades policiales que se encargan de la prevención, investigación y atención a víctimas en el ámbito de los delitos y el discurso de odio.

Al seminario han asistido de forma telemática más de 320 agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Ertzaintza, los Mossos d'Esquadra y de la Policía Foral de Navarra, efectivos especializados en la materia y que realizan además labores como nexo de unión entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los colectivos minoritarios susceptibles de ser víctimas de los delitos de odio y discriminación.

Con este III Seminario de Delitos de Odio, una jornada que se enmarca en el Plan de Acción de Lucha Contra los Delitos de Odio y que se ha desarrollado bajo el título ‘Una reflexión sobre la mejora en la prevención del discurso de odio', se ha dotado a los agentes participantes de herramientas y conocimientos identificar y detectar aquellas manifestaciones que pueden contener discurso de odio y, por tanto, ser constitutivas de ilícitos penales.

Con este objetivo, se han abordado conceptos teórico-prácticos en la prevención del discurso de odio y en la resolución de investigaciones en redes sociales, así como del marco legal que lo respalda.

En la jornada han participado expertos en la materia, representantes de proveedores de servicios en redes sociales, miembros de la Fiscalía especializada, instituciones de carácter civil relacionadas con el control de los contenidos multimedia, representantes de órganos relacionados con la asistencia y orientación a víctimas, así como especialistas en investigación policial de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Este Seminario ha sido organizado por la Oficina Nacional de Lucha Contra los Delitos de Odio, dependiente de la Dirección General de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad.