jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Manuela Casado: "Para el Gobierno de C-LM la Educación es un pilar fundamental y lo demuestra defendiéndola con hechos y financiación"

Más de 9,2 millones de euros va a movilizar la Junta para poner en marcha alrededor de mil intervenciones en centros educativos de la región, durante el presente año. Destaca la celebración de las Jornadas 'Generando Igualdad', en las que unos 600 docentes de toda la comunidad autónoma han intercambiado experiencias en materia de igualdad, en las diferentes etapas educativas de sus centros.

Imprimir noticia

La diputada regional del PSOE, Manuela Casado, ha resaltado que para el Gobierno de Emiliano García-Page, la Educación “es uno de los pilares más importantes”, lo cual se manifiesta –añade- en inversiones como los más de 9,2 millones de euros que la Junta va a movilizar para poner en marcha más de mil intervenciones en centros educativos de la región, durante el presente año.

De esas mejoras y adecuación de infraestructuras, explica la parlamentaria socialista que unas 700 serán obras de gran envergadura, y el resto serán las denominadas 'RAM´, consistentes en reparaciones o ampliación y mejora. El objetivo no es otro que “lograr la accesibilidad a los centros, también mejorar la eficiencia energética y las instalaciones deportivas, y adecuarlos a los cambios demográficos de cada lugar”.

Además, serán 22 los nuevos centros escolares que se construyan, y 35 más serán ampliados; las obras RAM se realizarán durante los meses de verano, como viene siendo habitual, con el fin de que estén listas al comienzo del curso.

Resalta Manuela Casado, la importancia que supone igualmente el presupuesto de estas actuaciones para la creación de puestos de trabajo en los pueblos, lo que contribuye a la mejora del empleo en Castilla-La Mancha y al desarrollo de las economías locales.

Y siguiendo con Educación, la diputada regional del PSOE, ha querido destacar las Jornadas 'Generando Igualdad´, en las que unos 600 docentes de toda la región, han intercambiado experiencias en materia de igualdad, en las diferentes etapas educativas de sus centros; “el Gobierno de García-Page reconoce la importante labor que los docentes ejercen en esta materia  y ha renovado el Plan en más de 270 centros de la región”, añade la parlamentaria socialista.

Por otro lado, recuerda Manuela Casado que la formación también se extiende a las entidades locales. Serán 780.000 euros los dedicados a subvencionar los planes de formación para mejorar la capacidad de gestión de los empleados públicos, y 33 los Ayuntamientos, Diputaciones y entidades que reciban la subvención.

En el caso de la provincia de Ciudad Real, la ayuda llegará a más entidades que a ninguna otra provincia de la región: a los Ayuntamientos de Herencia, Santa Cruz de Mudela, Campo de Criptana, Llanos del Caudillo, La Solana, Valdepeñas, Manzanares, Tomelloso, Puertollano, Pedro Muñoz, Alcázar de San Juan y Daimiel; a la Mancomunidad de municipios Campo de Calatrava y a la Diputación de Ciudad Real.

“Con hechos como estos, y dinero para su financiación, se demuestra que el Gobierno de Castilla-La Mancha se interesa por la Educación y la Formación, lejos de cerrar escuelas, las construye y reforma para defender el derecho universal independientemente del lugar en el que vivamos”, ha finalizado indicando.