jueves, 18 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Economía

La alcaldesa anuncia un plan estratégico para Tomelloso dotado con más de 20 millones de euros

En el programa radiofónico 'Herrera en la Cope', emitido este miércoles desde la Posada de los Portales.

Imprimir noticia

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha anunciado este miércoles en el programa radiofónico ‘Herrera en Cope’, emitido desde la Posada de los Portales, un Plan de Recuperación y Proyección Económica y Social para la ciudad, dotado con más de 20 millones de euros procedentes de fondos propios del Ayuntamiento, de la Diputación Provincial y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Un plan con varias líneas clave de actuación que incluyen infraestructuras, educación, cultura, el ámbito social o la eficiencia energética.Será, ha dicho, una inversión sin igual para el periodo 2021-2023,la mayor inversión en la historia de Tomelloso, que va repercutir en toda la ciudad y todos los habitantes.

Durante su intervención en el programa de la COPE patrocinado por la Junta de Comunidades y la Diputación, con la colaboración del Ayuntamiento y el marco de fondo de la Ferina Nacional del Vino (FENAVIN), Jiménez ha recordado que esta inversión será posible gracias a que el equipo de gobierno ha conseguido, con su buena gestión, “dar la vuelta a la situación económica del Consistorio”, logrando acabar con la deuda de 15 millones de euros que se encontró a su llegada en 2015 y generando “sin dejar de invertir” un remanente de tesorería de 10 millones de euros, que ahora harán posible la puesta en marcha de este Plan Estratégico.

Desde el equipo de gobierno, ha afirmado, “afrontamos la recuperación económica tras la pandemia, de manera optimista, trabajando que es lo que estamos haciendo desde hace seis años”, al frente del Ayuntamiento. El de pandemia ha sido un tiempo difícil para todo el mundo, “para Tomelloso también”, ha asegurado, “pero es una ciudad fuerte que se hace a sí misma y estoy segura de que nos vamos a levantar más fuertes que nunca”. La alcaldesa ha aprovechado para enviar un fuerte abrazo “a los familiares de todos los tomelloseros que nos han dejado, porque no olvidamos”.

Jiménez, que se ha referido a Tomelloso como “capital de La Mancha”, la ha definido como una ciudad emprendedora y a la vanguardia. “Los datos nos avalan: mayor productor de alcohol vínico de La Mancha, epicentro agoralimentario de Castilla-La Mancha y punta de lanza regional en exportaciones internacionales”, ha enumerado la alcaldesa entre otros. La ciudad, que cuenta con 2.400 empresas, ha dicho también, “no para de crecer”.

La alcaldesa no solo ha destacado el papel protagonista de Tomelloso en el ámbito empresarial y vitivinícola, también ha hablado de la importancia de la cultura y el arte en la ciudad que cuenta con numerosos referentes de la pintura y la literatura como Antonio López García, Fermín García Sevilla, Manuel Buendía, CarolineCulubret, Ángel Pintado, García Pavón o Félix Grande entre otros muchos.