viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Núñez advierte a Page y a Sánchez: "El PP va a rechazar de plano cualquier medida que conlleve una subida de impuestos a los españoles y a los castellano-manchegos"

Los 'populares' seguirán planteando iniciativas de bajadas de impuestos a los ciudadanos frente al "atraco fiscal" de los gobiernos socialistas. Recuerda que Page propuso una Ley de Armonización Fiscal en el último Debate sobre el Estado de la Región que supone un "atraco fiscal" a los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Imprimir noticia

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha advertido a los socialistas Emiliano García-Page y Pedro Sánchez que el partido va a rechazar de plano cualquier medida que conlleve una subida de impuestos a los españoles y a los castellano-manchegos.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios en Ciudad Real, antes de mantener una reunión sobre regulación de pozos de agua en la provincia, donde ha señalado que estos días se ha conocido que el Gobierno de Sánchez “no solo va a hacer caso a Page en su idea de subir los impuestos”, sino que también prevé “numerosos impuestos nuevos con los que gravar la economía de los españoles y meter la mano en el bolsillo de los castellano-manchegos”.

Núñez ha recordado que Page, en el último Debate sobre el Estado de la Región, lanzó como idea estrella elevar al Gobierno de España una Ley de Armonización Fiscal, que supone un “atraco fiscal” a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, ya que su única intención es “subir los impuestos a los castellano-manchegos en un contexto de subida de impuestos a todos los españoles”.

Una idea que “fue tomando forma” hasta el punto que ERC la hizo suya y la utilizó como herramienta para pactar los Presupuestos Generales del Estado. “La Ley de Atraco Fiscal la absorbió ERC y fue la piedra angular para negociar los presupuestos del año 2021 y es uno de los elementos fundamentales de la acción política del Gobierno de Sánchez”.

Por ello, el jefe de la oposición ha avanzado que el PP-CLM va a seguir planteando a Page que baje el IRPF una media de 7 puntos, como ya ha hecho la Comunidad de Madrid; que elimine el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, como Andalucía, Castilla y León o Madrid; o que reduzca el Impuesto de Patrimonio o el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

Además, ha reclamado que el PSOE de Page “rechace frontalmente” los impuestos que el Gobierno de Sánchez quiere cobrar ahora a los ciudadanos por usar una autovía o una carretera regional.

“De momento, Page está al lado de Sánchez”, ha censurado Núñez, ya que el pasado jueves el PP propuso estas medidas y Page votó en contra de bajar el IRPF, de eliminar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, de bajar el Impuesto de Patrimonio o de Actos Jurídicos Documentados; además de no negarse a que haya un impuesto para utilizar autovías y carreteras regionales.

Para Núñez “es tremendamente grave lo que quiere hacer el PSOE con este impuesto a las carreteras” y es “perjudicial” que el Gobierno de Page “no lo rechace de plano y se niegue a votar en contra de esta medida”. Por su parte, el PP continuará al lado de los ciudadanos y seguirá rechazando subidas de impuestos, planteando en el Congreso de los Diputados, con el presidente Pablo Casado a la cabeza, y en el seno de las Cortes regionales alternativas de libertad, así como apostando por las pymes y los autónomos para dinamizar la economía con impuestos bajos y creación de empleo.

DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA

De otro lado, Núñez ha felicitado a todos los enfermeros y enfermeras de Castilla-La Mancha en el Día Internacional de la Enfermería. “Es un buen día para reconocer públicamente la labor que, desde la cercanía, la profesionalidad y el esfuerzo, han tenido durante toda la pandemia”.

Por ello, ha querido acordarse de todos ellos, ya que forman “una importante profesión”, que “aún tiene muchos retos por delante que conquistar”, en los que el PP “está totalmente volcado”. “Merecen nuestro aplauso, reconocimiento y dignificación” porque son imprescindibles para la Sanidad regional, además de ser una pieza fundamental para vencer al virus.