jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Educación

EducarenCLM abordará en abril la sostenibilidad y el cambio climático con la participación de destacados especialistas y varios centros educativos

Este mes la revista va a contar con la colaboración del Hospital de Día Juvenil 'Nuestra Señora del Perpetuo Socorro' de Albacete, el CEIP 'San Isidro' de Elche del Caudillo de Toledo, el IES 'Hermanos Amorós Fernández' de las Mesas (Cuenca) y el IES 'Modesto Navarro de la Solana' de Ciudad Real. #EducarenCLM también contará con las reflexiones del profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha Felipe Gertrudix; la formadora Lucía Vázquez, así como con la colaboración del IES 'Don Juan Manuel' de la localidad de Cifuentes (Guadalajara).

Imprimir noticia

#EducarenCLM abordará a lo largo del mes de marzo la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático desde un enfoque educativo contando con la opinión de destacados referentes en el campo y acercando algunos trabajos que en este sentido se están desarrollando en los centros educativos de la Comunidad Autónoma.

Por tercer mes consecutivo, la revista de la Consejería de Educación se centrará en una temática especifica con objeto de analizarla desde diferentes puntos de vista. Esta vez, en concreto, lo hará indagando en cuestiones que tienen especial relación con los retos medioambientales a los que se enfrenta la sociedad.   

En concreto, para abordar la temática desde una perfectiva educativa, van a participar el Hospital de Día Juvenil ‘Nuestra Señora del Perpetuo Socorro’ de Albacete, el CEIP ‘San Isidro’ de Alberche del Caudillo de Toledo, el IES ‘Hermanos Amorós Fernández’ de Las Mesas (Cuenca) y el IES ‘Modesto Navarro’ de la Solana (Ciudad Real).   

Del mismo, la publicación mensual contará con la presencia de importantes referentes en la materia como el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Felipe Gertrudix, que presentará el proyecto ‘Crea Activa’; la formadora Lucía Vázquez, que explicará la mejor manera de abordar la Agenda 2030; y el IES ‘Don Juan Manuel’ de Cifuentes, que mostrará la recreación de un aparato de ventilación de época egipcia.     

#EducarenCLM ( https://educarenclm.castillalamancha.es ) es un espacio dedicado a la reflexión y la participación con el que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes pretende acercar el trabajo de la comunidad educativa al conjunto de la ciudadanía y, en especial, a la totalidad de los centros de Castilla-La Mancha.

El proyecto se puso en marcha en la pasada legislatura. Su principal finalidad fue la de servir de foro de encuentro, pensamiento, aportación y diálogo a la comunidad educativa. En esta segunda etapa continúa con ese espíritu, aunque ahora también lo hace aportando una visión más fresca y adaptada a las realidades y técnicas de la comunicación contemporánea.