jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Entregados los premios del V Concurso de Escaparates de Carnaval en Miguelturra

Imprimir noticia

El concejal de Festejos, Diego Rodríguez, ha sido el encargado de comunicar de manera personal a los tres ganadores del concurso de escaparates de carnaval que habían sido premiados y lo ha hecho acompañado del presidente de la Asociación de Peñas, Raúl Domínguez.

Este concurso, organizado desde el Área de Festejos en colaboración con el Área de Promoción Económica, la Asociación Cultural Peñas de Carnaval y la Asociación del Pequeño Comercio, tenía como objetivo incentivar y premiar a los comerciantes que, con su esfuerzo, apoyan la promoción y mejora de la imagen del comercio con una decoración especial de sus escaparates, creando así un ambiente carnavalero agradable de compra durante esas fechas.

El edil de Festejos se muestra satisfecho con la respuesta que ha tenido este certamen, donde han participado 11 pequeños comercios de la localidad, "con una altísima calidad, donde se ha visto la idiosincrasia del carnaval, con sus elementos más tradicionales y eso es lo que más hemos valorado a la hora de premiar a los diferentes ganadores, donde aparece la máscara callejera, el Alhiguí, la fruta en sartén o los papelillos".

Así, se han repartido tres premios donde se han valorado además la composición, la originalidad y los elementos tradicionales: un primer premio de 300 euros, que ha recaído en el escaparate de la Cooperativa Tierra de Calatrava; un segundo premio de 200 euros, que ha ido a parar a "Disfrutería Alba"; y un tercer premio para "Electrodomésticos Tere" de 150 euros.

El jurado ha estado compuesto por el Rey del carnaval, Serafín Delgado; Julián Arévalo, escaparatista; Raúl Domínguez, presidente de la Asociación de las Peñas; Virginia Gómez, diseñadora y escaparatista y Diego Rodríguez, concejal de Festejos. Además, Raquel Fernández de Mera ha actuado como secretaria, con voz pero sin voto.

Por su parte, Raúl Domínguez ha querido destacar el gran nivel que ha habido este año, "que se lo ha puesto muy difícil al jurado". "Hay escaparates muy diferentes, algunos recogen más la tradición, y otros son más innovadores pero todos merecedores de que los miguelturreños y miguelturreñas se pasen a verlos".