viernes, 26 de febrero

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

El circuito de la jarilla de Cózar, ha acogido durante este fin de semana el Campeonato de España de Cross-Country

Imprimir noticia

El Campeonato de España de Cross Country arranca la temporada 2021 en Cózar. El Club Deportivo Cózar ha realizado un trabajo excepcional, cuidando con todo detalle cada kilómetro del recorrido.

El recorrido son 10 kilómetros de los cuales unos 7 transcurren entre pinos haciéndolo espectacular y muy técnico.

Debido al COVID-19 la prueba se ha celebrado a puerta cerrada permitiendo solo el acceso a los pilotos y sus acompañantes, cumpliendo con todas las medidas de seguridad siguiendo el protocolo COVID llevando mascarilla en todo momento y guardando la distancia entre las personas y con un uso continuado de gel hidroalcohólico.

Las categorías convocadas para esta temporada 2021 son Sénior, Júnior, Sénior B 2T, Sénior B 4T, Máster, Veterano, Femenino y Aficionados.

Ayudas en metálico y obsequios importantes

Este año el Enduro y el Cross Country llegan cargados con importantes ayudas económicas y obsequios para los mejores de cada carrera. Los 12 primeros de la Scratch de Sénior y Júnior de XC recibirán ayudas económicas mientras que los de Sénior B regalos en el pódium como neumáticos Deli Tire (delanteros y traseros) y lotes de productos la marca de lubricantes GRO.

Además, se sortearón entre todos los inscritos dos juegos de neumáticos más y material de GRO.

Súper Scratch de Enduro y Cross Country

A final de temporada se hará una clasificación combinada de los nacionales de Enduro y Cross Country que premiará a los diez primeros que compitan en ambos Campeonatos. Todos ellos tendrán también ayudas en metálico. Con esta iniciativa se quiere premiar al piloto más completo y potenciar la participación en estas disciplinas tan compatibles.

A la entrega de premios asistieron: Luis José García-Morato de la delegación de deportes en Ciudad Real, David Triguero Vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real y Luis Rico alcalde Cózar.

El ganador fue Cristóbal Guerrero Ruiz (se adjuntan enlaces con todas las clasificaciones).

Desde el Ayuntamiento de Cózar ya se está trabajando en próximas ediciones, y agradece a todos los patrocinadores, vecinos que ceden su terreno, y voluntarios que han hecho posible la prueba un año más.

DOCUMENTOS ADJUNTOS