viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

Teatro de La Sensación de Ciudad Real, no ve viable abrir con el 30% de aforo

El aforo máximo de 30% hace inviables a la mayoría de Teatros y Cines en Castilla-La Mancha.

Imprimir noticia

Este aforo concedido a la Cultura, me parece que da a entender que la JCCM no solo no valora nuestro trabajo cotidiano sino lo que es peor, no sabe ni que existimos en CLM 2 Salas Privadas de Teatro (Teatro de La Sensación en Ciudad Real y EA Teatro en Albacete) que a través de los años, acometemos un Servicio Público a la Ciudadanía, creo que inconmensurable y necesario.

En el caso de los Teatro Privados, los cuales hemos sido marginados ya que nuestro aforo es de 100 a 150 localidades, no es el mismo que el de un Teatro Público, Municipal o no con un mínimo de 700 u 800 butacas.

Experimento en el país vecino

En Francia se han aprobado aforos pequeños al cien por cien, excepto en zonas rojas de la Covid-19

La prioridad es resistir pero no por rentabilidad sino por mantener viva la cultura y la relación con el público

Más allá de la restauración, otro de los sectores más afectados por las restricciones es el mundo de la cultura.

Si seguimos con la restricción del 30% las salas y compañías con un coste de explotación elevado no somos viables”.

Incertidumbre en el sector de las artes escénicas ante esta rentrée marcada por la Covid-19, en la que teatros, cines y salas de conciertos de CLM se temen lo peor.

El público es plenamente respetuoso con las medidas de seguridad. Y es increíble cómo la magia del teatro y el contacto entre el público y los artistas hace que uno se olvide de todo”.

Los teatros y espacios culturales “han demostrado que son los lugares más seguros que hay, junto con la casa de uno”, y es “una necesidad” volver a las tablas tras un parón de dos meses más los inconvenientes económicos y emocionales acumulados desde Marzo de 2020 que “ha dejado muy tocado al sector de las artes escénicas”.

“Somos un servicio esencial para la salud espiritual de la ciudadanía”

 "Agradecemos el esfuerzo de Sanidad y Cultura del Gobierno de JCCM, pero esto es muy insuficiente. En este tiempo hemos tenido que reducir aforos, hemos sido muy meticulosos con los protocolos, también el público, y se ha demostrado con creces que los teatros somos espacios seguros. Teniendo todo esto en cuenta creo que se podría haber ampliado el aforo al 50 ó 60%, y sin límite, porque eso mediatiza a los espacios escénicos que no superan las 150 localidades, como es nuestro caso.