viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Seguridad-Defensa

El Complejo Industrial y la Unidad Militar de Emergencias (UME) refuerzan su colaboración en formación

Imprimir noticia

Miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han participado, junto con técnicos de Seguridad de Repsol, en una jornada formativa semipresencial organizada en el Complejo Industrial de Puertollano.

 La formación, especializada y técnica, ha constado de una parte teórica en la que un grupo reducido de efectivos han participado de manera presencial, manteniendo todas las medidas de prevención e higiene establecidas por la autoridad sanitaria frente a la Covid-19.

El resto de los miembros del destacamento, lo hacían a través de videoconferencia desde el cuartel general en Madrid.

Visita a las instalaciones

Después, los asistentes han realizado una visita a las instalaciones del Complejo Industrial. La colaboración entre Repsol y la Unidad Militar de Emergencias es continua a lo largo de todo el año, haciendo especial hincapié en la formación técnica ya que el conocimiento mutuo de los procedimientos de actuación en caso de emergencia, son fundamentales para mejorar la respuesta ante cualquier incidencia.

Colaboración con las Fuerzas de Seguridad

 La colaboración de Repsol en materia de seguridad con las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado es habitual y se imparte formación especializada en la que participan UME, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y efectivos de Emergencia Ciudad Real y Protección Civil.