viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Bolaños: "En Ciudad Real no hay ciudadanos de primera y segunda, pero sí partidos políticos como el PP, que solo se preocupan de la gente cuando están en la oposición"

No quiere imaginar el secretario socialista cómo hubiera enfrentado Castilla-La Mancha la pandemia, de haber seguido gobernando el PP, "con los escasos recursos sanitarios que dejó Cospedal, tanto de personal, como de instalaciones y medios".

Imprimir noticia

El secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real y Senador, José Manuel Bolaños, responde que es sorprendente que dirigentes del PP, como Miguel Ángel Valverde, “que apoyaron el cierre de consultorios y privatizaciones de Hospitales como el de Tomelloso o el de Manzanares, ahora tengan la misma actitud que su jefe, el señor Paco Núñez, o a nivel nacional el señor Casado, de querer olvidar todo lo que el PP ha hecho pasar a los ciudadanos”.

No quiere imaginar el secretario socialista cómo hubiera enfrentado Castilla-La Mancha la pandemia, de haber seguido gobernando el PP, “con los escasos recursos sanitarios que dejó Cospedal, tanto de personal, como de instalaciones y medios”.

Por suerte, prosigue indicando Bolaños, el Gobierno de García-Page, desde sus comienzos, “ha apostado fuertemente por el sistema sanitario”, no en vano, en el Hospital de Tomelloso, desde el inicio de la pandemia, el Ejecutivo regional ha invertido cerca de 218.000 euros en su dotación.

Afirma el secretario socialista que “ni en Castilla-la Mancha, ni en la provincia de Ciudad Real, hay ciudadanos de primera y de segunda, en lo que encontramos las siete diferencias es en partidos políticos como el PP, que solo se preocupan de la gente cuando están en la oposición”.

Por otro lado, y en referencia a las críticas sobre recursos hídricos, considera José Manuel Bolaños que es “una buena noticia” que el PP entre por fin en este debate, aunque “resulta curioso que solo lo hagan cuando no gobierna”.

“Personalmente acompañé al Consejero de Agricultura, Martínez Arroyo, al Ministerio cuando la Ministra era Tejerina, que no hace un siglo, y el PP negaba el pan y la sal a los agricultores castellano-manchegos”, manifiesta en referencia al poco apoyo que el Partido Popular ha prestado siempre a la región, y a la provincia de Ciudad Real en materia de agua, bien defendiendo los trasvases a Levante o frenando las posibilidades de desarrollo que ofrecía la Tubería de la Llanura Manchega a la Comarca de la Mancha, recuerda el secretario socialista.

Por ello, desde el PSOE se pide a los dirigentes 'populares´, que se hagan las reclamaciones oportunas “a sí mismos, porque de no ser por el PP, el problema del agua estaría resuelto”.