jueves, 25 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Opinión

Carta abierta al Señor Pablo Iglesias

Por Isidro Villamayor Fernández. Exalcalde de Villahermosa por el PSOE.

Imprimir noticia

Señor Iglesias, siempre he sido un trabajador (ahora pensionista), y siempre he sido de izquierdas, del PSOE, no he necesitado que venga usted a darme lecciones. Yo me afilie a un partido por ideales, he estado pagando mi cuota y trabajando durante muchos años sin recibir nada a cambio, al contrario, pagando de mi bolsillo los viajes y todo lo que hacía para beneficiar al partido, luego, veinticuatro años después de estar afiliado, fui durante doce años alcalde de mi pueblo, de los que cobre once, termine en 2015 y he seguido haciendo igual que antes, pagar mi cuota y trabajar poniendo dinero de mi bolsillo, usted llego a la política directo a ganar un sueldo, y no lo critico, a quien trabaja, le tienen que pagar, pero vino usted a hacer lo que criticaba del resto de partidos políticos. 

Mire usted Pablo, yo fui de los que pedía que se llegase a un acuerdo con Podemos para formar gobierno y que nos sacase del pozo donde nos metió el PP y su corrupción, aunque tenía los mismos recelos en cuanto a su persona se refiere que tenía Pedro Sánchez, y mucha gente de este país, a pesar de ello, siempre he dicho que el mejor acuerdo es el que pudiese salir entre partidos de izquierdas, y lo sigo pensando, a pesar de que lo único que había hecho usted por la izquierda de este país es votar en varias ocasiones, junto a los parlamentarios del PP, en contra de la investidura de Pedro Sánchez, dando de esta forma el gobierno a la derecha para que pudiese campar a sus anchas y siguiesen con sus “reformas” que tanto daño a hecho a los trabajadores, jubilados, etc., ese era su único bagaje. 

A pesar de ello, lo deseaba, y me alegre cuando usted y Pedro Sánchez llegaron a un acuerdo, a cambio de que Podemos tuviese cuatro ministerios y una vicepresidencia para usted, aunque, no se si por falta de gente preparada, le dio uno de los cuatro ministerios a su compañera, ya había hecho usted algo que nunca antes había hecho la casta que usted criticaba, que los dos miembros del matrimonio estuviesen en el consejo de ministros, aunque si algún periodista se lo criticaba, enseguida cargaba usted contra toda la prensa. A mi sinceramente me da igual quien sea el ministro o ministra, mientras trabajen y sepan lo que hacen. 

Según iba pasando el tiempo, y a pesar de lo difícil que esta siendo debido a la pandemia, yo me iba convenciendo cada día mas de que no era lo que se estaba diciendo de usted, llegue incluso a pensar que, llegado el día de las próximas elecciones generales, podía votar a Podemos si esto funcionaba y los míos de siempre me decepcionaban en algo. Pero estoy viendo que todo era un espejismo, ubo discrepancias en algunas cosas que usted se encargo de sacarlas a la luz, por primera vez había acuerdos del consejo de ministros que se hacían públicos, numerosas muestras de deslealtad al presidente del gobierno, y ya, con la campaña de Cataluña termino usted de destaparse. 

Vinieron los comentarios como ese diciendo que Puigdemont es un exiliado y comparándolo con los exiliados por Franco después de la guerra, eso es muy fuerte Sr. Iglesias, no se si lo dijo usted por el calor de la lógica pelea electoral, o porque verdaderamente lo siente, si es lo segundo seria muy grabe y una enorme falta de respeto a quien dio su vida, o se tubo que ir de su país después de la guerra por motivos ideológicos, los comparo usted con un delincuente huido, siguió poniendo en duda la salud democrática de nuestro país, Sr. Iglesias, que es usted vicepresidente del gobierno y se está comportando de la misma forma que Tramp. Que el Partido Socialista es monárquico, no lo es, no lo somos, pero esta usted en el gobierno, en la mayor crisis económica y sanitaria desde la guerra civil ¿de verdad cree que toca ahora hacer un referéndum para ver que queremos los españoles?, no, ahora toca solucionar otros problemas, el mas importante, vencer a la pandemia sin que nadie se quede atrás, y eso lo están haciendo bien, sigan así. 

Continua usted, no solo no votando a favor de la llamada ley Zerolo, es que además hace usted igual que el PP cuando va a Europa para hablar mal del gobierno y que no vengan los fondos europeos, se va usted a hablar con otras fuerzas políticas para que voten en contra de la mencionada ley y no salga adelante, menos mal que como es una ley que dará mas libertad a los ciudadanos no le hicieron caso, por cierto, el texto se puede enriquecer introduciendo mas propuestas, entre ellas las de Podemos. Y, por último, cuando encarcelan a Pablo Hasel, ya no por lo que dijese del rey, que eso me da igual, lo encarcelan también por apología del terrorismo, le guste a usted o no le guste; “Merece que explote el coche de Patxi López”,   "Que alguien clave un piolet en la cabeza de José Bono", "Que li fotin una bomba, que revienten sus sesos y que sus cenizas las pongan en la puerta de la Paeria", y muchas mas lindezas como estas, amenazar a un testigo ¿Para usted no es apología del terrorismo e incitación al odio y a la violencia?, y cuando la gente sale, no a manifestarse, porque las manifestaciones son para reivindicar algo, y se hace de forma pacífica, pero destruyendo todo lo que se encuentran a su paso no es manifestarse. Y lo lamentable es que todos los partidos del arco parlamentario, menos Podemos, incluidos todos los de izquierdas condenan los actos ocurridos en las manifestaciones. 

Mire, usted va a su aire, aun no se a enterado que forma parte del gobierno y debe ser mas moderado en sus declaraciones, que la mayor fuerza dentro de la coalición la tiene el PSOE, usted solo pretende colgarse medallas, aunque sea poniendo en evidencia al gobierno al que usted pertenece, le da igual quien gobierne si usted no es la figura con mas relevancia, se esta equivocando porque vera que las encuestas cada vez les dan menos, y lo único que van a conseguir es que vuelva a ganar la derecha, todo da igual si usted no es el protagonista, su ego está por encima do todo, y de todos. ahora veo porque se le fueron a usted grandes políticos que tenían en la formación, no quiere que nadie le pueda hacer sombra, Podemos es usted, y si no fuera de la formación. Ese es usted, estoy muy contento con el acuerdo para que la derecha no pueda gobernar, lo seguiré estando en el futuro, pero con Podemos, no con el super político Pablo Iglesias.