sábado, 27 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El Colegio de Ingenieros Industriales de Ciudad Real organiza talleres científicos para niños a partir de 7 años

Imprimir noticia

Empezó siendo un experimento puntual y se ha convertido en una actividad fija y periódica entre las iniciativas  que ha emprendido el Colegio de Ingenieros Industriales de Ciudad Real desde que empezaron a imponerse las medidas de distanciamiento sanitario con motivo del COVID.

Una vez cada  tres meses el  Colegio organiza  talleres online con niños y niñas  desde siete años, -en su mayoría familiares de colegiados interesados en aprender tecnología, realizar experimentos y divertirse al tiempo que aprenden.

Los talleres  han tenido un absoluto y rotundo éxito, hasta el punto de tener que hacer lista de espera para algunos talleres.  La empresa encargada de organizar y realizar los citados talleres es Wimba Robótica. 

Los pequeños aprenden y disfrutan  durante las  dos horas  que dura  la actividad al tiempo que desarrollan otras capacidades como la intuición, la empatía, la imaginación, la creatividad o la búsqueda de soluciones ante determinados problemas.

Una actividad que  está dando sus frutos  entre los pequeños que se interesan por la tecnología y en los que se despierta su interés por la ciencia y el conocimiento. Las temáticas que se están desarrollando van desde la robótica, la programación a un nivel infantil, hasta la inteligencia artificial o experimentos en 3D.

De forma paralela, el Colegio continúa organizando formación especializada y webinars  con  los colegiados y profesionales que  desean participar en la formación técnica de  diferentes cursos .