viernes, 26 de febrero

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Mora al PP de CLM: "Se creen que se puede jugar a hacer política con una catástrofe"

El presidente del grupo socialista señala que la nevada caída ha sido "histórica" y advierte de que utilizar "las desgracias" es "una indecencia". Califica de "burla" que el presidente regional del PP se atribuya la decisión del Consejo de Ministros de declarar zona catastrófica Castilla-La Mancha junto a otras siete comunidades autónomas.

Imprimir noticia

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha afeado la actitud del PP de Paco Núñez con relación al temporal 'Filomena' y ha criticado que "se creen que se puede jugar a hacer política con una catástrofe".

"Lo que ha pasado no es una broma y hay políticos que se toman esto en broma", ha lamentado Mora durante su intervención en el pleno de las Cortes regionales, en el debate general sobre el dispositivo desplegado por el Gobierno regional para hacer frente a los efectos del temporal de nieve.

El parlamentario socialista ha valorado el trabajo de la Consejería de Fomento, así como de los ayuntamientos, de los trabajadores públicos y de "muchísimos ciudadanos muy responsables en esta comunidad autónoma que han estado trabajando para paliar los efectos de una nevada que no se ha conocido en siglos" en muchas zonas de nuestra región.

Si bien, ha preguntado dónde ha estado durante el temporal el presidente regional del PP, Paco Núñez, que no dio "señales de vida" hasta el día 11 de enero salvo para fotografiarse "empujando un coche". 

Mora se ha mostrado "cada vez más asombrado de cómo se hace política en este país" y "muy particularmente ustedes, los señores del PP" y ha cuestionado que planteen que "la nieve tiene fronteras", como el corovirus, al que "han puesto ideología y fronteras".

A este respecto, ha denunciado que el PP de Castilla-La Mancha critique la gestión del Gobierno regional ante la borrasca, pero no la del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, donde numerosos vehículos se quedaron atrapados por la nieve o donde "no se han recogido las basuras" durante días. 

Para el presidente del grupo socialista, utilizar "las desgracias" es "una indecencia", del mismo modo que ha calificado de "burla" que el presidente regional del PP plantee atribuirse la decisión del Consejo de Ministros de declarar zona catastrófica Castilla-La Mancha junto a otras siete comunidades autónomas.