jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Siguen creciendo los positivos por Covid19 en Viso del Marqués, y el Ayuntamiento vuelve a apelar a la responsabilidad de la población para cumplir las medidas de Sanidad

Se han contabilizado ya más de 165 casos.

Imprimir noticia

Sigue el aumento de casos positivos por coronavirus en Viso del Marqués (Ciudad Real), localidad de unos 2.300 habitantes que supera ya los 165 casos, y el Ayuntamiento, en un comunicado volvió anoche a hacer un llamamiento a la responsabilidad tanto individual como colectiva, y recuerda que las premisas dictaminadas por Sanidad son de obligado cumplimiento, por el bien de todos, pues el incumplimiento de esta obligación supone una infracción que conlleva sanciones económicas, pero sobre todo representa un peligro para la salud del resto de ciudadanos.

En este comunicado, se explica como “una vez más seguimos hablando de un aumento vertiginoso del numero de positivos en nuestra localidad, situándose esta cifra en niveles desesperantes puesto que hablamos ya de un total de 165 casos positivos contabilizados, número este de no deja de incrementarse por momentos”.

Como indica el alcalde José Calzada, y dice el comunicado, “no queda más opción que la de ser mas responsables y coherentes que en cualquier otro momento, puesto que la situación no tiene precedentes y está en nuestras manos intentar revertirla o al menos colaborar para poder hacerlo en el menor plazo posible, tarea esta que para nada resultará fácil”.

A día de hoy se tiene conocimiento de 11 altas médicas, cifra esta que se sitúa muy distante de las previsiones iniciales que se barajaban, si bien no es menos cierto que presumiblemente se seguirán dando altas de forma paulatina durante los próximos días.

El alcalde añade que “también se tiene conocimiento de la hospitalización de varias personas con síntomas diversos y la realización de pruebas diagnosticas directamente relacionadas con el virus en el hospital de Valdepeñas”.

“Es por ello que no queda más opción que la de ser mas responsables y coherentes que en cualquier otro momento, puesto que la situación no tiene precedentes y está en nuestras manos intentar revertirla o al menos colaborar para poder hacerlo en el menor plazo posible, tarea esta que para nada resultará fácil”, dice el comunicado.

En cumplimiento con las Resoluciones dictaminadas por Sanidad, se efectúa de forma diaria y aleatoria la comprobación del las cuarentenas y confinamientos por parte de nuestros efectivos de Policía Local, así como el cumplimiento de restricciones de movilidad y franjas horarias.

Y una vez más se hace un llamamiento a la responsabilidad tanto individual como colectiva y se recuerda que las premisas dictaminadas por las Autoridades Sanitarias son de obligado cumplimiento, por el bien de todos. El incumplimiento de esta obligación supone una infracción que conlleva sanciones económicas, pero sobre todo representa un peligro para la salud del resto de ciudadanos.