viernes, 26 de febrero

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Ranking

El Diputado por Ciudad Real que más ha intervenido en el Congreso hasta hoy

El ranking que te dice quién interviene más y qué diputado está más relajado en el sillón del Congreso en lo que llevamos de legislatura

Imprimir noticia

La provincia de Ciudad Real cuenta con cinco sillones en el Congreso de los Diputados distribuidos en tres Grupos parlamentarios en esta legislatura. Los Grupos mayoritarios de la Cámara, PSOE y PP tienen dos miembros de nuestra provincia respectivamente, Miguel Ángel González y Cristina López en el PSOE y Rosa Romero y Juan Antonio Callejas en el PP, mientras que el Grupo de ultraderecha de la cámara tiene entre sus filas a Ricardo Chamorro.

De 134 intervenciones que han realizado en su conjunto los Diputados por Ciudad Real, a fecha de 12 de enero de 2021, conforme se puede extraer de los datos publicados por la Cámara, en su mayoría corresponden a intervenciones que han sido realizadas en alguna de las Comisiones de las que forman parte nuestros representantes en el Congreso.

Por Diputado, a la cabeza en número de intervenciones se sitúa a la ciudadrealeña socialista Cristina López, seguida de cerca por el popular Juan Antonio Callejas. En ningún caso ambos han intervenido en el Pleno del Congreso aún, mientras que en cuanto a intervenciones en el Pleno tanto la exalcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero y Ricardo Chamorro están igualados a 3, siendo Chamorro el que más intervenciones agrupa entre Comisiones y Pleno.

Por grupos, los socialistas lideran el número de intervenciones y los populares les siguen muy de cerca, en ambos casos cada grupo cuenta con dos miembros. En ellos tanto Cristina López como Juan Antonio Callejas sobresalen en número de intervenciones en Comisiones, mientras que en Pleno no se han estrenado todavía.

Si atendemos al género, la provincia cuenta con dos mujeres sentadas en el Congreso, una en cada Grupo mayoritario de la Cámara y con tres hombres, no dista una gran diferencia en cuanto a las intervenciones totales tanto en el Pleno como en las Comisiones, si bien siguen siendo los Diputados varones quienes copan en su mayoría el grueso de las mismas. 

Destacar que solo fue Rosa Romero la mujer que de los tres grupos que obtuvieron representación lideró la candidatura, al ser uno de los rostros más conocidos del PP en la provincia, mientras que los socialistas tras el paso de Blanca Fernández en los comicios anteriores al Gobierno de Page, mantuvieron al entonces número dos, el puertollanense Miguel Ángel, también con trayectoria en política regional y apostaran en su número dos con Cristina López, en listas cremallera como suele ser habitual en el PSOE.