viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

La Junta de Gobierno Ciudad Real adjudica obras de mejora en instalaciones deportivas por 94.000 euros

Imprimir noticia

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana la adjudicación de dos obras en instalaciones deportivas por importe de más de 94.000 euros. Según ha detallado la portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, se trata de la realización de pistas para deportes de playa a la empresa Dublicot por importe de 46.948 euros IVA incluido y la mejora de las pistas deportivas cubiertas del Polideportivo Rey Juan Carlos I a Techno Sport, por importe de 47.172,73 euros IVA incluido.

Además desde la concejalía de Sostenibilidad y Agenda 2030 se ha aprobado la nueva Ordenanza Municipal del Ruido. Tras al apoyo al nuevo texto en el Consejo de Sostenibilidad, se llevará para su debate al Pleno del mes de diciembre. Se trata de una ordenanza en la que el Ayuntamiento “se pone al día con la legislación estatal en materia de ruido, y que incorpora las nuevas maneras de hacer las mediciones, los horarios en los que se permiten hacer algunas cuestiones ruidosas, y separa las sanciones por diferentes actividades.

Martínez avanzaba que este jueves la concejalía presentará el Mapa de Ruidos de Ciudad Real que se ha llevado a cabo cofinanciado por el FEDER dentro de la EDUSI “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador”

También se ha aprobado la puesta a disposición de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de las parcelas de tierra de labor localizadas en el Monte de la Atalaya que se adquirieron por el Ayuntamiento, para su posible utilización como superficie de reforestación compensatoria en proyectos que así lo requieran.

En materia de infraestructuras, la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de instalación de bombeo de aguas residuales para el Pabellón de Las Casas, y su expediente de contratación, con un presupuesto base de licitación de 35.046,56, IVA incluido. Se proyecta la instalación de una estación de bombeo de aguas residuales prefabricada tipo pozo, con dos bombas sumergidas que impulsará las aguas residuales mediante una tubería de polietileno hasta el pozo existente en la Travesía de la Pedanía.

Además se ha aprobado la necesidad y el inicio del expediente para la sustitución del tramex en un pozo el emisario de ciudad real por filtros de carbono activo, ante las molestias por olores en las viviendas de las calles próximas.

Desde la Concejalía de Acción Social se ha aprobado conceder una ayuda directa de emergencia por importe de 2.805,65 € a la ONGD Acción sin Fronteras para su destino al proyecto de ayuda de emergencia alimentaria para 68 familias indígenas mayas, del municipio de Santa Cruz Verapaz, Alta Verapaz, damnificadas por el impacto de los huracanes ETA y IOTA en Guatemala.

En materia de Juventud, la Junta de Gobierno ha aprobado las bases del concurso para seleccionar el cartel de la XXIII edición del Festival Corto de Ciudad Real 2021, que está previsto se desarrolle del 21 al 26 de junio de 2021. Se establece un único premio para el ganador dotado con 600 € y trofeo que se entregará en la gala de clausura del Festival. La selección del cartel ganador será

realizada por una comisión de valoración, compuesta por profesionales vinculados a la organización del Festival, así como por expertos independientes. El plazo de recepción de obra estará abierto entre el 17 de diciembre 2020 al 17 de enero de 2021.

Y en materia de Educación, se ha aprobado la actividad “Educa más que ópera”, autorizando el gasto 13.000 euros. La Junta de Gobierno ha aprobado además 72 expedientes sancionadores de Medio Ambiente.