sábado, 20 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Cs exigirá que el 25% del presupuesto de Sanidad vaya a Atención Primaria "esto es hacer política útil"

López (Cs): "Arrancamos el compromiso del PSOE en el debate del Estado de la Región para que 1 euro de cada 4, vayan destinados a la Atención Primaria, son nuestras líneas naranjas".

Imprimir noticia

La diputada de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha, Úrsula López, ha defendido hoy durante la Comisión de Presupuestos sobre Sanidad, las líneas naranjas que llevará su grupo parlamentario en forma de enmiendas en los próximos presupuestos.

En rueda de prensa en las Cortes regionales, su compañero de bancada, David Muñoz Zapata ha asegurado que "si una cosa tiene clara Cs es que estos no son los presupuestos que nosotros hubiéramos diseñado para Sanidad, pero, tampoco nos vamos a quedar en la crítica estéril, y vamos a intentar mejorarlos con nuestras enmiendas".

Una de las líneas naranjas es la que atañe a la Atención Primaria, "por eso queremos arrancar ese compromiso al Gobierno de Castilla-La Mancha en estos presupuestos, para que el 25% del montante destinado a Sanidad vaya directamente a la atención primaria", ha dicho Zapata. Recordando que en el pasado Debate del Estado de la Región "el PSOE votó a favor de destinar este porcentaje a la Atención Primaria".

Además el diputado de Cs ha explicado que en las enmiendas del Grupo Naranja en lo que respecta a Sanidad también se recogen los compromisos adquiridos por Cs con la sociedad castellanomanchega y que han sido aprobados por unanimidad en las Cortes "como la Creación de un banco de leche materna, la unidad de cuidados paliativos pediátricos de Castilla-La Mancha, la ayuda psicológica y concienciación social para la prevención de la mortalidad perinatal, o la instalación de desfibriladores en todos los espacios públicos de la Junta".

Si bien ha dicho Zapata, "ahora estaremos pendientes y vigilantes para que todas estas medidas naranjas, recogidas en nuestras enmiendas, tengan reflejo y tengan su adecuada dotación presupuestaria".